Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARCELONA 2-1 BAYER LEVERKUSEN

El Barcelona sufre para ganar al Leverkusen y pierde a Iniesta

  • Sergi Roberto y Luis Suárez marcaron los tantos de la victoria en el minuto 80 y 82, respectivamente

Luis Suárez celebra el 2-1.

Luis Suárez celebra el 2-1.

Luis Suárez celebra el 2-1.

AFP
0
29/09/2015 a las 22:28
  • DPA. BARCELONA
El Barcelona venció este martes por 2-1 al Bayer Leverkusen gracias a una vertiginosa remontada en la segunda parte con dos goles en dos minutos y celebró su primera victoria de la temporada en la Liga de Campeones de fútbol.

El equipo azulgrana sufrió muchísimo en el primer partido sin Lionel Messi, que estará casi dos meses lesionado, pero a falta de juego encontró el oportunismo de Sergi Roberto (80') y la calidad de Luis Suárez (82') para remontar el tanto de Kyriakos Papadopoulos (22').

Ante la ausencia de Messi, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, optó por no modificar el clásico dibujo del 4-3-3. El joven Sandro entró por el argentino y el Barcelona intentó jugar más o menos a lo mismo. Pero se encontró con múltiples dificultades y con las limitaciones propias de un equipo que no tiene a Messi.

El Bayer Leverkusen fue fiel a sí mismo, tan valiente como suele, e intentó hacer una presión muy elevada cada vez que pudo. Suya fue la primera ocasión, con un remate del mexicano Javier "Chicharito" Hernández que repelió el arquero alemán Marc-André ter Stegen con dificultad.

Respondió el Barcelona con sendos remates de Ivan Rakitic y Sandro, quienes probaron las buenas condiciones del arquero Leno. Y con el paso de los minutos, el Bayer Leverkusen fue adueñándose del partido, casi silenciosamente, ante el desconcierto local.

Después de varios avisos, el conjunto alemán se adelantó a los 22 minutos en un saque de esquina en el que erraron Mathieu, por su débil marca, y Ter Stegen, por quedarse bajo palos. Lo aprovechó el defensa Papadopoulos para marcar de cabeza desde cerca.

El gol dejó al Barcelona más que perdido y el conjunto azulgrana sólo despertó en el tramo final de la primera parte, aprovechando la irrupción de Neymar en el partido. Muy apagado durante 35 minutos, el brasileño levantó la moral de su hinchada y estrelló un balón en el palo, ayudado por un defensa. El siguiente remate de Sandro lo sacó un zaguero rival bajo palos. Fue un destello que no maquilló una inconsistente primera mitad de los locales.

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión de 'Chicharito' Hernández, que mandó a las nubes el balón cuando tenía todo a favor. El Barcelona tomó en serio el aviso y varió su esquema para poner a Neymar en el vértice superior del rombo de la medular.

Pero el conjunto azulgrana recibió otra pésima noticia a la hora de juego al perder a Andrés Iniesta por una lesión muscular. La enfermería azulgrana sumó un nuevo inquilino, y también de categoría.

El Barcelona se fue diluyendo con el paso de los minutos, aunque el Bayer Leverkusen también fue acusando la fatiga y pasó a defender muy cerca de su área. Ahí echó de menos el conjunto azulgrana una jugada de inspiración individual, como las que que despliega Messi. En este sentido, apenas hubo noticias de Neymar en toda la segunda parte.

Pero al rescate acudió Sergi Roberto, quien a los 80 minutos aprovechó un mal rechace del portero Leno para empatar. Y dos minutos después llegó un espectacular disparo de Suárez para llevar el delirio al Camp Nou, que tan mal lo pasó durante tantos minutos.

Suárez celebró el gol marcando con sus dedos el número 10, un homenaje a Messi.

El Barcelona se llevó un triunfo agónico ante un Bayer Leverkusen hundido por su fatiga en los últimos 15 minutos. A falta de juego, apareció el orgullo azulgrana para decidir el primer triunfo del campeón de Europa en la nueva edición de la Liga de Campeones.

El conjunto español está líder del Grupo E con cuatro puntos, uno más que Bayer Leverkusen y Bate Borisov, que dio hoy la sorpresa al vencer 3-2 a la Roma.


FICHA DEL PARTIDO

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Rakitic (Sergi Roberto, m.72), Busquets, Iniesta (Alba, m.61); Sandro (Munir, m.63), Suárez y Neymar.

​BAYER LEVERKUSEN: Leno; Tah, Papadopoulos, Wendell, Donati (Hilbert, m.76); Bender, Çalhanoglu, Kramer, Kampl; Bellarabi (Brandt, m.66) y Hernández (Kiessling, m.54).

GOLES: 0-1, m.22: Papadopoulos. 1.1, m.80: Sergi Roberto. 2-1, m.82: Suárez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual