Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OLYMPIQUE LYON-VALENCIA | 20.45H (BEIN)

El Valencia afronta una reválida en Gerland ante el Olympique de Lyon

  • El equipo de Nuno se enfrenta a un conjunto que tampoco atraviesa su mejor momento

Nuno y Abdennour, en rueda de prensa.

Nuno y Abdennour, en rueda de prensa.

Nuno y Abdennour, en rueda de prensa.

EFE
0
Actualizada 28/09/2015 a las 21:44
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Valencia aspira a lograr este martes sus primeros puntos en la Liga de Campeones con la visita a Gerland para jugar contra el Olympique de Lyon (20.45 horas/beIN Sports), otro equipo que ha comenzado la temporada de forma dubitativa y que promete batalla en la segunda jornada de la fase de grupos.

Dentro de su irregular comienzo de temporada, el Valencia encontró un pequeño bálsamo el viernes, cuando sumó su segundo triunfo de la temporada con la visita del Granada (1-0). Sin embargo, el equipo 'che' llegó a vencer sin convencer a su afición, que pitó en varias fases del partido.

El cabezazo a gol de Shkodran Mustafi permitió algo de calma a un Nuno Espírito Santo que sigue sin tocar las teclas que den estabilidad al equipo. Tras jugar sin delantero centro puro en la derrota frente al Espanyol (1-0), ante el Granada alineó juntos a Álvaro Negredo y Paco Alcácer, pero tampoco sirvió para mejorar la escasa producción ofensiva (5 goles en 7 partidos oficiales).

Precisamente el único partido donde el Valencia logró marcar más de un gol fue en el debut de 'Champions', pero no sirvió para evitar la derrota en casa ante el Zenit San Petersburgo (2-3). Tras tirar de coraje para igualar el 0-2 inicial, un gol de Witsel arruinó en Mestalla la vuelta a la máxima competición continental.

Aquel día, el Valencia resurgió bajo la batuta de André Gomes, pero el portugués, con una distensión muscular, será baja este martes igual que José Luis Gayá, que arrastra una lesión muscular en la pierna derecha. Además, tampoco podrá jugar Zakaria Bakkali, titular el pasado viernes y que no está inscrito para la Liga de Campeones.

En el capítulo positivo, ha viajado a Lyon el australiano Mathew Ryan, que última su vuelta tras pasar por quirófano, aunque se espera que el buen rendimiento de Jaume Domenech le permita mantener la titularidad por el momento en Francia, donde el Valencia acumula un buen balance histórico con cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas.


EL OLYMPIQUE DE LYON TAMPOCO ATRAVIESA SU MEJOR MOMENTO

En Lyon espera un rival que tampoco ha vivido un inicio de temporada soñado, ya que, tras acabar el pasado curso como subcampeón de la liga francesa y mostrando un gran nivel, ahora mismo es octavo clasificado en el campeonato galo, a ocho puntos del liderato que ostenta el PSG.

Tampoco logró brillar el Olympique en su estreno europeo, ya que fue incapaz de ganar a domicilio (1-1) a un modesto Gent que acabó el duelo con nueve jugadores. La reciente polémica entre Alexandre Lacazette -que falló un penalti en aquel partido- y el presidente del club Jean-Michel Aulas por revelar las cifras de su contrato confirma que el club no respira el mejor ambiente.

El club galo se reforzó este verano con jugadores importantes como el internacional francés Mathieu Valbuena o el lateral brasileño Rafael, pero ambos están lesionados y no podrán jugar este martes. Además, llegó al equipo Sergi Darder, pero el centrocampista español sigue en proceso de adaptación y no ha podido disfrutar de muchos minutos.

El Olympique viene de sufrir una contundente derrota en su visita al Girondins, que se adelantó por 3-0 antes del descanso en la octava jornada de la Ligue 1. Por ello, el partido en Gerland se presenta como una reválida para ambos equipos que podría dejar 'tocado' al entrenador que pierda, sea Nuno o sea Hubert Fournier.


FICHA TÉCNICA

OLYMPIQUE LYON: Lopes; Jallet, Bisevac, Umtiti, Morel; Gonalons, Ferri, Tolisso, Fekir; Lacazette y Beauvue.

VALENCIA: Jaume; Cancelo, Abdennour, Mustafi, Orbán; Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez; Feghouli, Piatti y Negredo.

ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB).

ESTADIO: Gerland.

HORA: 20.45/beIN Sports.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual