Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REAL SOCIEDAD 0-0 ATHLETIC

Empate con poco juego en Anoeta en un intenso derbi vasco

  • Pocas ocasiones entre una Real Sociedad que intentó llevar el peso del partido y un Athletic que sigue en la parte baja de la tabla

Vela se lleva un balón ante bla mirada de Laporte.

Empate con poco juego en Anoeta en un intenso derbi vasco

Vela se lleva un balón ante bla mirada de Laporte.

EFE
1
Actualizada 27/09/2015 a las 22:25
  • EFE. san sebastián
La Real Sociedad y el Athletic empataron a cero en un 'derbi' vasco intenso de juego pero con poco fútbol, que pudo resolver en los últimos minutos el portugués Bruma.

Toma y daca en la primera parte entre ambos conjuntos, con una Real que trataba de llevar la iniciativa y un Athletic al contragolpe que dio un buen susto a los cinco minutos de juego, en un disparo desde fuera de área de Rául García. Zurutuza respondió minutos después.

El juego era timorato por parte de ambos equipos, el Athletic buscaba sus llegadas casi siempre de las botas de Beñat y la Real, con un fútbol espasmódico, lo mismo se presentaba alocado en el área rival que tenía que defenderse de las acometidas rojiblancas.

La Real, tras el descanso y después de haber desgastado a su rival, fue directamente a por la victoria en el segundo tiempo, en el que suyas fueron las mejores ocasiones de gol.

Pudo el Athletic marcar el 0-1 en un remate de Aduriz en el tramo final del primer periodo al borde del área chica, que podría haber sido despejado con el brazo de Illarramendi. El delantero centro vizcaíno reclamó la pena máxima con ahínco pero Velasco Carballo no lo vio así.

La Real volvió a dominar al inicio del segundo tiempo pero no podía descuidarse un momento porque Aduriz era un peligro constante y pudo marcar en este periodo cuando se quedó solo ante Gero Rulli, que adivinó sus intenciones.

Abocado al cero a cero, el encuentro se animó en los instantes finales en los que la Real pudo decantar el encuentro a su favor cuando entró el portugués Bruma, que desequilibró en los últimos minutos sin éxito a un Athletic que sigue abajo en la tabla.

REAL SOCIEDAD 0: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Rubén Pardo, Zurutuza (Xabi Prieto, min. 72); Canales (Bruma min 72), Vela y Agirretxe (Jonathas, min. 86).

ATHLETIC 0: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, San José, Balenziaga; Beñat (Iturraspe, min. 80), Susaeta (Lekue, min. 90), Sabin Merino (Williams, min. 72), Raúl García; Aduriz.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Tarjeta amarilla para Illarramendi, Pardo, Iñigo Martínez, Beñat Raúl García, Etxeita y Williams.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Anoeta ante 26.310 espectadores.


  • Villarato
    (28/09/15 13:42)
    #1

    Para todos los que habláis de Villarato cada vez que hay una decisión arbitral que favorece al Athletic, apuntad el partido de ayer.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual