Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SPORTING 1-2 BETIS

Dos errores en diez minutos condenan al Sporting

  • El Betis se llevó los tres puntos de Gijón, aunque los locales merecieron más

El técnico del Betis, Pepe Mel, felicita a sus jugadores en el césped de El Molinón.

Dos errores en diez minutos condenan al Sporting

El técnico del Betis, Pepe Mel, felicita a sus jugadores en el césped de El Molinón.

EFE
0
Actualizada 27/09/2015 a las 15:22
  • EFE. GIJÓN.
Dos errores en diez minutos en el inicio de la segunda parte han condenado al Sporting que ha visto como el Betis se ha llevado los tres puntos (1-2) en un encuentro en el que los locales merecieron más.

El Sporting ha ofrecido la mejor primera parte en mucho tiempo superando con claridad a un Betis que se ha limitado a tocar mucho el balón pero sin crear ocasiones más allá de un disparo de Varela y un centro chut de Piccini, a los que Alberto respondió con acierto.

En el minuto 7, los sportinguistas y el público reclamaron penalti de Piccini en un balón centrado por Álex Menéndez, que al defensa bético le dio en la mano en una jugada muy parecida a la que costó un penalti y expulsión al rojiblanco Bernardo el pasado miércoles en Vallecas, pero esta vez el árbitro no señaló nada.

Apenas un minuto después una contra conducida por Halilovic acabó con pase a Jony y un disparo flojo pero muy colocado al que respondió Adan con una gran parada cuando el público ya cantaba gol.

El Sporting apretaba y en una nueva intervención de Halilovic mandó un pase sobre Carlos Castro que se protegió muy bien de la entrada de Wetermann y batió a Adán de un tiro a media altura en un gol obra de dos jugadores que no llegan a los 20 años.

Los béticos buscaban constantemente a Joaquín pero la defensa del Sporting estaba atenta y resolvía con acierto. El equipo de Pepe Mel fue a más y en los últimos 10 minutos creó sus dos mejores ocasiones.

La primera en un disparo de Cejudo que atrapó con ciertos apuros Alberto y luego un centro chut de Piccini que el portero rojiblanco desvió a córner poco antes de que el árbitro decretara el descanso.

Pero de poco le sirvió su gran primera mitad porque el Betis empató en la primera jugada en un error entre Carlos Castro e Isma López, de lo que se aprovechó Joaquín para marcar de cabeza tras un pase también de cabeza de Cejudo.

El gol afectó a los rojiblancos que pasaron a ser dominados por su rival que combinaba con mayor rapidez y se acercaba con más peligro hasta que convirtieron el segundo tanto que llegó tras un córner local en la que toda la defensa rojiblanca, a excepción de Isma López, se fue al ataque. Adán bloqueó el balón y vio a Rubén Castro sólo con Isma López, le mandó el balón y el bético ganó la acción al rojiblanco y luego lanzó un potente disparo que se coló por la escuadra.

Abelardo decidió quitar a Isma López, retrasar a Álex Menéndez y dar entrada a un delantero como Guerrero y luego arriesgó en el tercer cambio al quitar a un central Jorge Meré y dar entrada a otro delantero, Pablo Pérez.

El Sporting lo siguió intentado y a punto estuvo de conseguirlo en un gran pase de Nacho Cases sobre Guerrero que disparó fuerte pero fuera desde el borde del área pequeña.

Ficha técnica:

Sporting: Alberto, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré (Pablo Pérez, m.80), Isma López (Guerrero, m. 61), Sergio Álvarez, Nacho Cases, Jony (Juan Muñiz, m.75), Halilovic, Carlos Castro y Álex Menéndez.

Betis: Adán, Piccini, Bruno, Westermann, Varela, Joaquín (Jorge Molina, m. 77), Cejudo (Xavi Torres, m. 86), N'Diaye, Portillo, Rubén Castro y Dani Ceballos (Petros, m. 69).

Goles: 1-0: Carlos Castro (m. 17), 1-1: Joaquín (m. 46), 1-2: Rubén Castro (m. 57).

Árbitro: Martínez Manuera. Mostró tarjetas amarillas a N'Diaye (m.68) y Nacho Cases (m. 89).

Incidencias: Partido de la Liga Adelante disputado en el estadio El Molinón ante 23.250 espectadores, de ellos alrededor de un millar de béticos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual