Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLÉTICO DE MADRID 2-0 GETAFE

Dos de Griezmann y a por el siguiente

  • Flojo partido de los del 'Cholo' que solventaron el choque gracias al acierto del francés

Dos de Griezmann y a por el siguiente (2-0)

Dos de Griezmann y a por el siguiente (2-0)

Griezmann celebra uno gol contra el Getafe.

EFE
0
Actualizada 23/09/2015 a las 14:05
  • EFE. MADRID
El Atlético de Madrid añadió tres puntos más a sus aspiraciones de esta temporada liderado por la definición del francés Antoine Griezmann, de nuevo decisivo para el equipo rojiblanco con dos goles, uno en el minuto cuatro y otro en el 90, la resolución de un choque con poca sustancia y contadas ocasiones.

Entre el 1-0 y el 2-0, la administración de la ventaja del Atlético y una oportunidad fallada por el Getafe, por Pedro León en el segundo tiempo frente al esloveno Jan Oblak, completaron la victoria del bloque del técnico argentino Diego Simeone, mucho más satisfactoria por puntos y goles que por el conjunto del juego.

Si en la víspera ya hablaba el entrenador rojiblanco de la cantidad de futbolistas importantes que dispone en su plantilla, este martes lo trasladó al campo, con una revolución en su alineación inicial, con hasta seis cambios y con alternativa para el debutante Stefan Savic, el veloz Yannick Carrasco o Siqueira.

También volvieron a la alineación Óliver Torres, Saúl Ñíguez y Fernando Torres, compañero arriba de Antoine Griezmann. El francés ni rota ni para de agrandar aun más, aunque cada vez es más difícil, su transcendencia en el Atlético, como este martes frente al Getafe, al que derribó en cuatro minutos con su extraordinaria definición.

No necesita mucho el atacante para añadir goles a su convincente trayectoria de este curso. Hoy, apenas una volea de Gabi desde el borde del área que, entre el desajuste defensivo del Getafe para lanzar el fuera de juego, se convirtió de camino en un pase improvisado, que Griezmann revalorizó en el 1-0 a la media vuelta.

Una concesión imperdonable, más aún cuando tienes enfrente un jugador como Griezmann y un equipo como el Atlético, de inicio intenso, rápido en el robo de la pelota, por momentos con combinaciones precisas a las que el Getafe siempre llegó tarde al comienzo, entradas por las bandas, juego entre líneas y un control casi total.

Casi, porque su adversario sí apareció en alguna ocasión por el área contraria. Tardó media hora, con un disparo lejano de Lafita detenido por Oblak, salvador después instantes antes del descanso, cuando la precipitación de Óliver al sacar una falta en su campo dio una buena opción al serbio Stefan Scepovic con un derechazo cruzado.

Ya había bajado unas cuantas revoluciones el ritmo el Atlético, que terminó el primer tiempo aparentemente conforme con el desarrollo del encuentro, sin daño previsible sobre su portería, y quizá confiado en que el segundo gol llegaría tarde o temprano, en que el tiempo corría, con un tanto más o sin él, a su favor.

En la persecución del 2-0 incluyó Simeone en el campo al argentino Ángel Correa. Formidable el pasado sábado en Eibar, fue el primer cambio del partido en el Atlético, por delante de su compatriota Luciano Vietto y del colombiano Jackson Martínez, para jugar en punta, en esos últimos metros en los que es decisivo.

Luego entró Jackson, por Fernando Torres, en un partido que no iba ni para un lado ni para otro, ni hacia el 2-0 ni hacia el 1-1. Ni apuntaba el Atlético a la sentencia del duelo ni amagaba el Getafe en el área rojiblanca, en una sucesión de intentos que terminaban en tres cuartos de campo, lejos del objetivo del gol.

Hasta que llegó el aviso más serio de todo el duelo para el Atlético, aún a falta de media hora. Un error de Siqueira encendió la luz de alarma, apagada segundos después porque Pedro León cruzó unos centímetros de más su disparo con el exterior frente a Oblak, pero una señal inequívoca para elevar la tensión del equipo local.

Y reaccionó el Atlético, en el que Simeone recurrió a Tiago, "el dueño cerebral del equipo en la mitad del campo", según destacó el lunes el técnico, para asegurar los tres puntos, después de dos ocasiones más rojiblancas del desbordante Correa y un notable Saúl y otro gol, culminado por Griezmann a pase de Jackson Martínez (2-0).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Siqueira; Óliver (Tiago, m. 64), Gabi, Saúl, Yannick Carrasco (Correa, m. 46); Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez, m. 57).

0 - Getafe: Guaita; Damian, Vergini, Alexis, Vigaray; Juan Rodríguez (Bernard Mensah, m. 81), Medrán; Pedro León (Wanderson, m. 70), Víctor Rodríguez, Lafita (Álvaro Vázquez, m. 79); y Stefan Scepovic.

Goles: 1-0, m. 4: Griezmann, a la media vuelta tras un disparo de Gabi. 2-0, m. 90: Griezmann culmina un pase de Jackson Martínez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Siqueira (m. 1), Gabi (m. 40) y Tiago (m. 72) y a los visitantes Alexis (m. 36) y Lafita (m. 79).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual