Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REAL MADRID 1-0 GRANADA

Benzema salva del sofoco al Real Madrid ante un buen Granada

  • Los de Rafa Benítez, flojos ante un Granada al que anularon un gol legal

Karim Benzema marcó el 1-0.

Karim Benzema marcó el 1-0.

Karim Benzema marcó el 1-0.

EFE
0
Actualizada 19/09/2015 a las 18:52
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Real Madrid sumó con apuros tres puntos más en la cuarta jornada de la Liga BBVA tras un encuentro en el Santiago Bernabéu en el que el Granada pudo adelantarse en el marcador con un gol anulado a El Arabi, y que finalmente fue saldado con victoria blanca gracias al tanto de Karim Benzema, que decantó un encuentro aburrido y en el que el público reclamó más a los suyos a base de los pitos tan criticados por Florentino Pérez.

Sin los lesionados Gareth Bale y Sergio Ramos, suplidos de inicio por Pepe y Lucas Vázquez, el Real Madrid comenzó algo perezoso el encuentro, en el que fue dueño en todo momento del balón, aunque la primera ocasión fuese nazarí, con un peligroso centro de Édgar que se paseó por los dominios de Keylor Navas, anunciando por donde llegaría el peligro visitante.

Un remate de Pepe en un córner fue lo único destacable del conjunto blanco en los primeros minutos, cuando pasado el cuarto de hora Cristiano Ronaldo y Karim Benzema tuvieron en sus botas abrir el marcador, con un mano a mano del luso cuyo rechace no supo hacer bueno el galo. Acto seguido, Martínez Munuera anulaba un gol legal al Granada.

En su internada en banda derecha, Success centra por delante de El Arabi, que enviaba sin oposición el balón a la red, transformando un tanto que debió haber subido al marcador. Tras el aviso, los de Rafa Benítez reaccionaron con una falta de Cristiano y rechace de Lucas Vázquez --sustituto de Bale-- bien manejados por Andrés Fernández, férreo desde el inicio.

Tras una muy buena combinación que acabó en disparo de Modric, los locales volvieron a toparse con el cancerbero del Granada, que no fue el único acertado, ya que Keylor dio la réplica con una gran intervención ante Success, muy bien habilitado por un pase de Rene Khrin. Minutos después, una gran transición acababa con Isco rozando el gol escorado a la derecha.

Con el Granada metido en su papel, y pudiéndose haber adelantado en el marcador, el Real Madrid dejaba los deberes para la segunda parte, tras una primera mitad en la que sufrieron en banda, y aunque estuvieron acertados al encontrar espacios en ataque -con ocasiones incluidas- no pudieron evitar los pitos de su público, y los 'sí se puede' de la grada visitante.


BENZEMA RESCATA TRES PUNTOS

Conscientes del justo veredicto del respetable, el Real Madrid salió de vestuarios con algo más de mordiente, pero de nuevo adoleciendo de firmeza para defender las bandas, donde Success seguía encontrando oportunidades de chutar a puerta, con una vaselina demasiado alta, pero finalmente el que encontró premio fue el empuje blanco.

Un preciso centro de Isco desde la izquierda hizo que Benzema sólo tuviese que empujar el balón de cabeza en el área pequeña, un testarazo que daba la tranquilidad en una calurosísima tarde en el Santiago Bernabéu que se les estaba atragantando a los suyos. Ya sin el miedo en el cuerpo, el susto lo puso Keylor Navas, que tuvo que ser atendido, aunque sin consecuencias.

Sin batir el récord de Raúl, Cristiano lo intentaba de cabeza y con disparos desde lejos en un día que desde el principio no pareció el propicio para quebrar la plusmarca de su antecesor con el '7' a la espalda, puesto que continuaba el dominio carente de contundencia de los de Chamartín, que pidieron penalti por un empujón sobre Isco de Javi Márquez.

Pero ni siquiera los que salían desde el banquillo conseguían aumentar la renta, con un balón rebotado que le caía a Denis Cheryshev, y que salía ligeramente desviado antes de la enésima intentona de Cristiano Ronaldo que daba pie a unos minutos finales erráticos con los que se puso fin a un partido de poco brillo de los madridistas, que se marcharon orquestados por silbidos.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos (Kovacic, min.62) Modric, Lucas Vázquez, Isco (Casemiro, min.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Cheryshev, min. 77).

GRANADA: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi; Javi Márquez, Khrin, Édgar Méndez (Nico López, min. 77), Rochina (Fran Rico, min.67), Success (Robert Ibáñez, min.61); y El Arabi.

GOL: 1-0, min. 55: Benzema.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Col. Valenciano). Amonestó a Isco (min.43) en el Real Madrid. Y en el Granada a Édgar Méndez (min.35), Javi Márquez (min.70) y Khrin (min.80).

ESTADIO: Santiago Bernabéu, 71.786 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual