Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

Jornada complicada, aunque Izarra y Peña Sport juegan en casa

El Tudelano es el único navarro que se desplazará este fin de semana; lo hará hasta Valladolid.

0
Actualizada 18/09/2015 a las 14:02
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
Nuevo fin de semana complicado para los equipos navarros, a pesar de que dos de ellos jueguen en casa. La Peña Sport recibirá al potente Racing, mientras que el Izarra se mide en Merkatondoa al cuarto clasificado. Por su parte, el Tudelano visita el feudo de un equipo que aún no ha encajado un solo gol.

La Peña Sport será el primer conjunto foral que juegue en esta quinta jornada de liga. Será a partir de las 18.30 horas del sábado en el San Francisco de Tafalla. Recibirá en casa al Racing Club, uno de los grandes favoritos del grupo y un histórico venido a menos que apenas hace tres temporadas estaba jugando en Primera. El conjunto entrenado por Pedro Munitis no ha empezado bien la temporada y ya empiezan a encenderse las alarmas. El Racing domina los partidos y le gusta tener la posesión del cuero y combinar para llegar al área, aunque a veces le cuesta salir desde atrás. Sin embargo, no acaban de coger el tino a la categoría y suman dos derrotas en cuatro partidos. El principal talón de Aquiles están siendo las jugadas a balón parado en contra, en las que ha encajado bastante gol hasta la fecha. A pesar de ello cuenta con jugadores de mucha calidad, como por ejemplo Dani Rodríguez, un futbolista muy a tener en cuenta. Con quien no podrá contar, casi con total seguridad, Pedro Munitis es con el portero titular en liga Dani Sotres, que sufrió un esguince de tobillo el miércoles en un entrenamiento. El joven Óscar Santiago, procedente del Celta B, será el encargado de defender la portería si finalmente se confirma la baja de Sotres.

Por su parte, la Peña Sport llega a la cita después de cosechar cuatro derrotas seguidas, tres en liga y una en Copa del Rey. Los de David Ruiz quieren mostrarse fuertes en casa y que todos los equipos que pasen por San Francisco sufran. Lo positivo es que al jugar en casa, David Ruiz tendrá disponibles a todos sus futbolistas.

David Ruiz no podrá contar con Carlos Garde, que se encuentra den viaje de novios, ni con Guille Munárriz, que sigue lesionado.

El Tudelano visitará a las 12.00 horas del domingo los Anexos del Nuevo Zorrilla. Allí le espera un Valladolid Promesas que ha empatado sus cuatro compromisos. Curiosamente, el filial vallisoletano todavía no ha encajado gol, pero tampoco ha sido capaz de anotar en este presente campeonato. Algo bastante raro, y más en un filial. El Valladolid Promesas es un equipo muy joven al que le gusta llevar la iniciativa del encuentro y combinar desde atrás. No obstante, da la sensación de que carece de gol. También es cierto que hasta la fecha, el conjunto pucelano se ha mostrado muy sólido en defensa.

El Tudelano de Mánix Mandiola, que realizará su última sesión de entrenamiento el sábado por la mañana, como es habitual, buscará sus primeros puntos de la temporada a domicilio. El conjunto blanquillo se encuentra en mitad de la tabla con dos triunfos y dos derrotas y podría dar un salto hacia la mitad alta de la clasificación de conseguir los tres puntos en Valladolid.

La expedición blanquilla saldrá a las 15.00 horas del sábado rumbo a Valladolid, donde hará noche antes de medirse al filial pucelano en el mediodía del domingo. Mandiola no podrá contar con los lesionados Álvaro Meseguer ni Ibai Ardanaz.

Por último, el Izarra recibirá el domingo a las 18.00 horas al Coruxo, un equipo con menos nombre que otros, pero con mucho peligro. No en vano es el cuarto clasificado del grupo a un solo punto del líder. Los gallegos han conseguido tres victorias y sólo han perdido un partido, en Logroño ante la UDL. Es el equipo más goleador del grupo, aunque también ha encajado muchos goles, siete en total. De hecho, ha recibido gol en los cuatro encuentros ligueros.

El Izarra llega de sumar un punto importante en Ferrol, ante un gran Racing. Los de Sergio Amatriain encadenan dos triunfos consecutivos en casa y quieren alargar la racha, aunque son conscientes de la dificultad que ello conlleva. Cierto es que los resultados en casa han sido muy cortos y que el equipo no está generando muchas ocasiones en Merkatondoa, pero no menos cierto es que el Izarra se está mostrando muy sólido en defensa. Una de las claves para esta temporada. Una victoria le dejaría le los puestos nobles de la tabla adelantando a su rival del domingo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual