Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Rafinha se pierde la temporada al sufrir una grave lesión de ligamentos

  • El jugador del Barcelona tendrá que pasar por el quirófano y podría perderse la mayor parte de la temporada

0
Actualizada 17/09/2015 a las 17:00
  • EFE. BARCELONA.
El jugador del FC Barcelona Rafinha Alcántara sufre una lesión en la rodilla derecha, con una rotura del ligamento cruzado anterior, que le obligará a pasar por el quirófano de inmediato y perderse quien sabe si buena parte de la temporada, aunque el club blaugrana no ha querido desvelar un tiempo aproximado de baja.

El comunicado del Barça confirma que tras ser sometido a nuevas pruebas, Rafinha tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y que por ello será intervenido "en los próximos días" quirúrgicamente.

Rafinha se lesionó tras sufrir una entrada por detrás del jugador de la AS Roma Radja Nainggolan en el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que acabó en empate (1-1) en el Olímpico, nada más entrar al terreno de juego.

Entró al terreno de juego en el minuto 61 en sustitución de Ivan Rakitic y, en el primer balón que tocó apenas un par de minutos después, recibió esa entrada por detrás del jugador belga en una acción fortuita en la que la rodilla derecha de Rafinha quedó atrapada entre las piernas del centrocampista de la Roma.

El brasileño tuvo que ser sustituido de inmediato por Javier Mascherano. Ahora, tras la intervención, Rafinha deberá someterse a recuperación para intentar volver cuanto antes al equipo, aunque con una lesión de rodilla de este tipo, que el propio Luis Enrique calificó de "muy fea" tras el partido, podría estar varios meses en el dique seco.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual