Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VALENCIA-ZENIT | 20.45 HORAS (BEIN)

El Valencia vuelve a la Champions ante un nuevo rico venido a menos

  • ​El equipo ché retornará este miércoles a la Liga de Campeones después de dos temporadas ausente de la competición

Nuno, técnico del Valencia.

Nuno, técnico del Valencia.

Nuno, técnico del Valencia.

AFP
0
Actualizada 16/09/2015 a las 13:33
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Valencia retornará este miércoles a la Liga de Campeones después de dos temporadas ausente de la competición y recibiendo en Mestalla al Zenit San Petersburgo ruso, un partido para el que no ha funcionado la venta de entradas, por lo que el técnico Nuno Espirito Santo y la plantilla se han apresurado a pedir el apoyo de la afición para empezar el torneo con buen pie.

"Hay que reflexionar es que es un partido que trae un camino largo y después de 40 batallas", subrayó en la rueda de prensa previa Nuno, alarmado por la escasa expectación que ha despertado el partido y consciente de la importancia del apoyo de la hinchada en la competición de clubes más exigente del mundo.

El Valencia afronta el debut europeo deseoso de mejorar un inicio de temporada algo gris, solamente alegrado con el gol 'in extremis' de Paco Alcácer en Gijón que procuró la primera victoria de la temporada después de sendos empates ante Rayo Vallecano y Deportivo.

Precisamente en El Molinón se produjo el debut oficial de Jaume Doménech, que brilló ante el Sporting y se ganó una nueva oportunidad como portero titular en la Liga de Campeones, extremo confirmado por Nuno.

En el resto del equipo tampoco se esperan novedades respecto a dicha alineación, más allá de la posible entrada de Alcácer por Álvaro Negredo. Por su parte, André Gomes viene de reaparecer después de casi cuatro meses inactivo y se espera que Nuno vuelva a darle minutos en la segunda parte para segur cogiendo ritmo de competición.

El partido supondrá la vuelta del Valencia a la Liga de Campeones, una competición que no disputa desde el 6 de marzo de 2013, cuando el Paris Saint-Germain le eliminó en octavos de final. Doble finalista de la competición en 2000 y 2001, el equipo 'che' quiere brillar en un grupo téoricamente asequible donde también topará con Olympique Lyon y Gent.


EL ZENIT PASA DEL GASTO DESMESURADO AL 'LOW COST'

Por su parte, el Zenit inicia su quinta participación consecutiva en la Liga de Campeones con una mentalidad muy alejada del inicio de este ciclo, ya que ha pasado del gasto desmesurado de 2012, cuando gastó más de 80 millones en traer al belga Alex Witsel y al brasileño Hulk.

Olvidados aquellos dispendios, este verano el club de San Petersburgo solo ha fichado jugadores libres y de una entidad menor, aunque ha logrado mantener a piezas importantes como los mencionados Witsel y Hulk, así como el internacional español Javi García, el defensa argentino Ezequiel Garay o el mediapunta portugués Danny.

La experiencia de André Villas-Boas supone una garantía desde el banquillo para un equipo que marcha tercer clasificado después de ocho jornadas disputadas en la liga rusa, a seis puntos del liderato que ocupa el CSKA Moscú, precisamente el equipo con el que viene de empatar a domicilio (2-2).

En cuanto a los precedentes, Valencia y Zenit nunca se han enfrentado en un partido oficial, aunque disputaron un amistoso a puerta cerrada en Paterna el pasado mes de febrero con victoria local (1-0). El club ruso nunca ha ganado en España y tampoco logró hacerlo la temporada pasada, cuando el Sevilla le eliminó en cuartos de final de la Europa League (2-1 en Nervión y 2-2 en el Estadio Petrovski).


FICHA TÉCNICA

VALENCIA: Jaume; Cancelo, Abdennour, Mustafi, Gayá; Javi Fuego, Parejo; Enzo Pérez, Feghouli, Piatti; y Negredo.

ZENIT: Lodygin; Smolnikov, Garay, Neto, Criscito; Javi García, Witsel; Danny, Shatov, Hulk; y Dzyuba.

ÁRBITRO: Craig Thomson (SCO).

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 20.45/beIN Sports.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual