Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEVILLA 3-0 Mönchengladbach

El Sevilla se estrena con goleada ante el Mönchengladbach

  • Banega y Gameiro, de penalti, y Konoplyanka al final del partido, certificaron la victoria sevillista

Gameiro celebra su gol de penalti.

Gameiro celebra su gol de penalti.

Gameiro celebra su gol de penalti.

AFP
0
15/09/2015 a las 22:30
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
El Sevilla FC ganó este miércoles al Borussia Moenchengladbach en el Sánchez Pizjuán (3-0) y ha abierto de la mejor manera su regreso a la Liga de Campeones tras un lustro de ausencia, con una victoria en esta primera jornada de la fase de grupos basada en una constancia ofensiva sin cesar que provocó hasta tres penaltis, de los que metieron dos, y permitió que los tres puntos se quedaran en Nervión.

Gran estreno del Sevilla de Unai Emery ante la posible 'cenicienta' del grupo de la muerte. Para nada es un rival fácil este Borussia Moenchengladbach pero las muchas bajas con las que se plantó en Sevilla y el mal inicio de la Bundesliga se toparon, además, con un equipo hispalense que tuvo en Kevin Gameiro a su mejor hombre, al provocar dos penas máximas, meter una de ellas y ser una pesadilla constante para la zaga germana.

Primero Gameiro, y después Banega en el tercer penalti lanzado por el equipo local, pusieron un 2-0 que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Y es que el Borussia Mönchengladbach solo tuvo alguna ocasión en la primera mitad, siempre a la contra e intentando pillar desprevenida a la defensa sevillista, pero sin llegar a crear peligro de verdad.

Todo lo contrario de un Sevilla que quería estrenarse con victoria y fue a buscarla desde el inicio. Ya en el minuto 5 Vitolo envió un balón al palo y a punto estuvo de abrir la lata. Se hizo un hueco en el área y disparó ajustado, tanto que dio en la madera. Tras dos sustos por vía del 'gigante' central Brouwers y de Traoré, el Sevilla tomó las riendas y ya no las dejó hasta el final del partido, con un 3-0 que además les hace ser líderes del grupo.

La superioridad del marcador lo fue también en el césped. Emery apostó por Gameiro en punta, dejando a Immobile y a Fernando Llorente en el banquillo, y le salió bien la jugada pues el francés fue el jugador más activo arriba. Se fajó con los centrales, buscó espacios, provocó penaltis --anotó el primero de los dos que lanzó-- y ayudó mucho al equipo.

Además tuvo dos claras ocasiones todavía en el primer tiempo para marcar, primero con una volea que se fue alta por poco tras coger un rechace a tiro de falta de Reyes, y otra vez tuvo el gol en sus botas al borde del descanso pero Sommer, que estuvo bien y fue el mejor de su equipo pese a los tres goles encajados, sacó una buena mano abajo para desviar un buen disparo del atacante.

Pero la tromba de juego del Sevilla en la segunda parte fue demasiado para el meta internacional suizo y para el Mönchengladbach. En cuatro minutos provocaron dos penas máximas los de Emery y Gameiro metió el primero. Ahí el Gladbach se hundió, y más todavía con el segundo gol, obra de Banega al convertir el tercer penalti. No era una tanda en la muerte súbita, aunque lo pareció por un momento.

También el capitán José Antonio Reyes, que vivió el sueño de debutar en la 'Champions' con el Sevilla, estuvo muy fino y activo y solo le faltó afinar la puntería. De falta directa, o bien en jugada, estuvo cerca de marcar, sobre todo en el '63 cuando envió un trallazo justo por encima del larguero. También Banega provó aumentar la diferencia, pero no fue hasta el minuto 83 cuando llegó la sentencia del partido, y esta vez sin estar de por medio el punto blanco dentro del área grande.

Y es que Yevhen Konoplyanka, que había entrado en el terreno de juego hacía segundos, cogió un balón en la banda derecha y probó de sorprender, con éxito, a Sommer. El suizo no vio a tiempo el centro-chut y el balón rechazado se metió dentro de su portería. Gran gol de un ucraniano fichado para marcar las diferencias. De momento, primer triunfo de un Sevilla que aspira a dar la campanada ante Manchester City o Juventus y seguir vivo en esta 'Champions' que tan bien ha abierto.


FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC: Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Banega (Krohn-Dehli, min.77), Reyes (Konoplyanka, min.83); y Gameiro (Immobile, min.71).

BORUSSIA MOENCHENGLADBACH: Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Wendt; Hahn (Schulz, min.73), Stindl (Dahoud, min.68), Nordtveit, Traoré; Raffael (Drmic, min.83) y Hazard.

GOLES:
1-0, min. 47: Gameiro, de penalti.
2-0, min. 66: Banega, de penalti.
3-0, min. 84: Konoplyanka.

ÁRBITRO: Pavel Královec (CZE). Amonestó a Reyes (min.78), N'Zonzi (min.89) en el Sevilla y a Brouwers (min.49), Sommer (min.49), Stindl (min.52) en el Borussia Mönchengladbach.

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual