Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GALATASARAY-ATLÉTICO | MARTES (20.45H, BEIN)

Simeone: "Es exagerado decir que somos favoritos"

  • El técnico remarcó que el colombiano Jackson Martínez está "muy bien" físicamente para pelear por la titularidad

Diego Simeone.

Diego Simeone.

Diego Simeone.

REUTERS
0
14/09/2015 a las 18:54
  • EFE. MADRID
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó este lunes de que, jugando en un estadio "tan caliente" como el Ali Sami Yen ante 55.000 personas, le parece "un poco exagerado" que en el Galatasaray den la condición de favorito al conjunto rojiblanco en su duelo del martes.

"Yo creo que en una competición tan importante y tan difícil es muy pronto para hablar de favorito. Pensamos sólo en el partido de mañana y me parece un poco exagerado, jugando en casa con 55.000 personas y un estadio tan caliente, decir que mañana los favoritos somos nosotros, pero cada uno es libre de opinar lo que quiere", valoró el técnico en rueda de prensa en el complejo Ali Sami Yen.

Simeone analiza el Galatasaray desde las cualidades de su plantilla y no desde el momento que atraviesa en su Liga, en la que ocupa la octava plaza con un triunfo, dos empates y una derrota en cuatro duelos: "Las competiciones son diferentes. Cuando uno arranca un torneo nuevo como la 'Champions' tiene un entusiasmo mayor".

"Siempre miramos la calidad de los futbolistas, no los momentos del equipo. Y el Galatasaray posee un potencial ofensivo enorme. No creo que se tenga que tener en cuenta su momento en la Liga, sino la calidad de sus futbolistas", prosiguió Simeone, que recalcó que las virtudes de su rival "son de mitad de cancha hacia adelante".

"Vamos a tener que estar muy atentos a todo eso que sucede sobre todo en el arranque del partido, que seguramente será fuerte, intenso, con un equipo jugando en casa, me imagino, agresivo. Y eso generará tener una gran atención en la mitad del campo", añadió el entrenador, que no desveló su idea del once para este martes.

En Madrid sólo se ha quedado el brasileño Filipe Luis. "Hizo un grandísimo esfuerzo para llegar al partido del Barcelona, entrenó tres días y medio y logró llegar y hacer un partido correcto, así que entendíamos que jugando tan cercano del sábado a la noche al martes el esfuerzo iba a ser demasiado y preferimos dejarlo en Madrid para que se entrene y que esté en condiciones de volver el sábado con el grupo (frente al Eibar)", explicó Simeone.

No desveló su sustituto en el lateral izquierdo -el brasileño Guilherme Siqueira y Jesús Gámez son las dos opciones, con más probabilidades para el primero- ni el resto de la alineación ni si habrá rotaciones en la portería o en algún otro puesto para el choque de este martes frente al Galatasaray.

"No hemos decidido el equipo que va a jugar mañana. Estamos esperando a que entrenen hoy -la sesión era después de la rueda de prensa en el escenario del encuentro- para ver cómo se sienten la mayoría de los que han jugado sobre todo el sábado", repasó Simeone, quien, en cualquier caso, añadió: "Está recién empezando el año".

"La idea siempre va a ser formar un equipo en consecuencia de lo que creemos para poder llevar el partido al lugar que deseamos. Y de la portería, lo mismo que de los otros diez futbolistas. No les hemos dado el equipo a ellos, así que no adelantaremos nada todavía. Hasta que no termine el entrenamiento no vamos a resolver el equipo", dijo el entrenador, que remarcó que el colombiano Jackson Martínez está "muy bien" físicamente para pelear por la titularidad.

También habló de la confección de la plantilla para este curso: "Es normal que cuando se van jugadores importantes y caros vengan jugadores importantes y caros. El club está creciendo en ese aspecto y ojalá podamos de a poco ir involucrando a todos de la mejor manera dentro del equipo".

"Ya lo han visto a Carrasco, ya ha jugado Vietto el otro día, ya ha jugado Jackson en los tres partidos, ya ha jugado Óliver... Creo que nos falta que juegue Savic y no me quiero olvidar de algún otro chico que falte por debutar. La Liga es larga, la Liga de Campeones esperemos que sea larga y la Copa del Rey lo mismo, así que habrá tiempo para que jueguen", declaró.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual