Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REAL MADRID-SHAKHTAR | MARTES (20.45H, A3)

El proyecto Benítez pone a prueba su mejoría en la 'Champions'

  • El Real Madrid espera confirmar sus buenas señales ante el incómodo Shakhtar ucraniano

Rafa Benítez, en Valdebebas.

Rafa Benítez, en Valdebebas.

Rafa Benítez, en Valdebebas.

EFE
0
Actualizada 14/09/2015 a las 20:02
  • EUROPA PRESS. MADRID
El competitivo Shakhtar Donetsk ucraniano será este martes (20.45 horas/Antena 3) la primera piedra de toque del Real Madrid en su competición más anhelada, la Liga de Campeones, y en la que espera confirmar su paulatina mejoría en el estreno del proyecto de Rafa Benítez en competición continental.

El equipo madridista vuelve a afrontar el sueño de la 'Undécima' en primera línea de favoritos. Pese a la falta del habitual 'crack' estelar de los últimos años, el diez veces campeón de Europa aspira a pelear por las rondas finales como ha hecho en los últimos cinco años cuando ha disputado cuatro semifinales y una final, la todavía recordada y ya añorada de Lisboa de 2014.

Esos logros fueron bajo el mando de José Mourinho y Carlo Ancelotti y ahora le toca a otro técnico campeón de Europa, Rafa Benítez, ganador en 2005 con el Liverpool y su épica final ante el Milan, cuya nueva apuesta tendrá su estreno ante su público del Santiago Bernabéu donde quiere ratificar que va por el buen camino de momento ante un rival que, en principio, exigirá más de lo que pueda parecer.

Pese a ir dos puntos por debajo del FC Barcelona, de momento el equipo madridista ha transmitido buenas sensaciones, sobre todo en el aspecto defensivo. Keylor Navas, pese a sus ajetreos por el fichaje de David de Gea, aún no ha encajado un gol en la Liga BBVA y arriba se mantiene el poderío goleador con diez tantos, que han minimizado las primeras dudas surgidas tras el empate inicial en El Molinón, producto en buena parte de una poco habitual falta de puntería.

El primer examen europeo medirá también las aspiraciones del Real Madrid en un grupo donde la amenaza del París Saint-Germain dificulta la pelea por la primera plaza, aquella que teóricamente da un cruce más asequible en los octavos de final. Así, no fallar en casa se presenta primordial para no ir con urgencias ya que ni el Parque de los Príncipes ni el Arena Lviv parecen recintos donde sacar puntos pueda ser sencillo.

Para afrontar a un 'clásico' de la competición de los últimos años, Benítez podría preparar nuevas rotaciones, aunque en la rueda de prensa previa al partido no dio ninguna pista, ni siquiera sobre si continuará con la política de Ancelotti de alternar a los porteros.

Con todo, Varane podría recuperar su puesto de titular en el centro de la defensa y dar descanso a Sergio Ramos, que no entrenó el domingo con el grupo, mientras que en el centro del campo volverá el alemán Toni Kroos que descansó ante el Espanyol y podría ser el turno de rotar para Isco, con opciones para Kovacic, un jugador de distinto perfil.

Donde no se presumen cambios es en la parte delantera donde Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema intentan asumir nuevos movimientos a nivel ofensivo. El portugués dejó atrás cualquier rumor sobre su sequía con un repóker ante el Espanyol, partido en el que también marcó el francés y en el que el galés cuajó una buena actuación y participación.


UN SHAKHTAR RODADO

Del rendimiento de los tres pasan muchas de las opciones no sólo en la 'Champions' sino ante un Shakhtar, un equipo lejos de ser rival sencillo y que ya ha mostrado su competitividad en los últimos años en este torneo.

Sin embargo, el conjunto de Mircea Lucescu, un veterano técnico que apuesta por el balón y que para ello rodea al equipo de nacionalizados brasileños, se presentará, en su primer enfrentamiento en Europa con el Real Madrid, sin ser el campeón de Ucrania, ya que el Dinamo de Kiev puso fin a su lustro de dominio.

Esto obligó al Shakhatar a jugarse su billete en la 'Champions' a través del 'play-off' donde sufrió ante el Rapid de Viena, al que derrotó en la capital austriaca (0-1) para luego empatar con trabajo en Lviv (2-2), dejando claro un ligero paso atrás respecto a años anteriores.

El equipo ucraniano llega ya muy rodado a este partido, con ya siete partidos en su liga, donde marcha segundo, y el mencionado 'play-off', pero mermado en su potencial respecto a años pasados por las marchas de dos de sus pilares: Douglas Costa, al Bayern, y el goleador Luiz Adriano, al Milan. El capitán Srna y Alex Teixeira lideran a un combinado con alguna debilidad en su parte defensiva.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Modric; Cristiano, Benzema y Bale.

​SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Marlos, Stepanenko, Alex Teixeira, Fred; Taison y Gladkiy.

ÁRBITRO: Ivan Bebek (CRO).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45/Antena 3.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual