Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Tebas: "El objetivo en cinco años es ingresar lo mismo que la Premier"

  • El presidente de la LFP señaló que para alcanzar el objetivo "es básico" trabajar en la imagen de la Liga a "nivel internacional"

Javier Tebas.

Javier Tebas.

Javier Tebas.

EFE
1
Actualizada 07/09/2015 a las 19:46
  • EFE. MADRID
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró que el objetivo de la Liga para los "próximos cinco años" es ingresar "lo mismo" que la inglesa por la venta de derechos internacionales de televisión.

Tebas lo afirmó en la convención 'Soccerex' celebrada en Manchester (Reino Unido), donde también añadió que para lograr el objetivo "es básico" trabajar en la imagen de la Liga a "nivel internacional" y remarcó que esta temporada ha tenido "una plusvalía de 400 millones de euros".

"Hemos conseguido adelantar un año el proceso de venta centralizada y es fundamental seguir con esta línea de trabajo. En China, los ingresos que ha conseguido la Liga son mayores que los de la inglesa y en Estados Unidos nos hemos quedado muy cerca", remarcó.

Sobre la reciente prohibición de la FIFA a los fondos de inversión de participar en cualquier operación de venta o compra de jugadores, el presidente de la Liga lamentó que si no se pueden utilizar para "retener talento" la Liga inglesa será "la NBA del fútbol" en unos años.

"El Atlético de Madrid no habría disputado una final de Liga de Campeones si no contara con inversores para fichar alto nivel", explicó.

La Convención Global Soccerex, que se está celebrando en Manchester hasta el 9 de septiembre, es un evento que reúne a los líderes mundiales en el negocio del fútbol para debatir y hacer negocios.


  • LIGA BIPOLAR
    (08/09/15 17:30)
    #1

    ¡Ja, ja, ja!, no te lo crees ni tu. La liga inglesa, al igual que la NBA(modelo de gestión y explotacion televisiva), esta basada en la gran igualdad que hay en la mayoría de los partidos. A mi no me engañas, eres un vendehumo al servicio de los 2 grandes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual