Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EUROCOPA 2016 | macedonia-españa (20.45H, tve1)

España quiere rozar Francia 2016 ante la débil Macedonia

  • La 'Roja' no quiere fallar a domicilio ante la débil Macedonia y esperar un buen resultado del Eslovaquia-Ucrania

Casillas, con España.

Casillas, con España.

Casillas, con España.

EFE
0
07/09/2015 a las 19:57
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española de fútbol buscará hacer buena la valiosa victoria del pasado sábado ante Eslovaquia y sumar otros tres puntos importantes en su visita de este martes (20.45 horas/La1) a Skopje, donde le espera una Macedonia que no debería ser un obstáculo para una 'Roja' que quiere rozar su billete para la Eurocopa de Francia del año que viene.

Los hombres de Vicente del Bosque cumplieron en el Carlos Tartiere y derrotaron por 2-0 a los eslovacos para alcanzarles en la tabla y ponerse como líderes por el 'goal-average', a falta de tres partidos, el último de ellos ante la tercera clasificada y candidata a uno de los dos billetes directos, Ucrania, que está a tan sólo tres puntos.

En el peor de los escenarios posibles, España sería tercera y aún le quedaría la bala de la repesca para defender su corona continental, aunque el mejor tercero también pasa directamente y en este sentido España suma ya 18 puntos.

Por ello, la actual campeona de Europa tiene como objetivo sacar adelante con sendos triunfos su visita a Macedonia y en el partido ante la modesta Luxemburgo para llegar a Kiev con cierto margen, aunque no perderá de vista el duelo directo de este martes entre Eslovaquia y Ucrania en Zilina y donde un empate o una derrota ucraniana allanaría el camino hacia Francia, siempre y cuando no haya traspié en el Filip II, estadio que precisamente inauguró en 2009, remontando en cinco minutos Torres, Piqué y Riera los dos tantos iniciales de Pandev.

España, además de la victoria, sacó otra nota positiva al aumentar sus sensaciones en su fútbol ante los de Jan Kozak. El combinado español abrumó con la posesión y, aunque Iker Casillas tuvo algún susto, su juego fue mucho más fluido y veloz que en anteriores ocasiones, gracias en buena medida a la buena noche de David Silva, bien secundado por Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Cesc Fàbregas.

Y fue una buena noticia porque hacía tiempo que la 'Roja' no ofrecía un partido de cierta regularidad y lo hizo en el momento adecuado, por todo lo que había en juego. Así, la principal misión en Skopje será la de mantener y aumentar esas sensaciones para romper cuanto antes un partido ante un rival que no atraviesa un buen momento, pero que ante su pública y ante un oponente de prestigio hará todo lo necesario para vender cara su derrota.

Pese a la buena imagen del equipo en el Carlos Tartiere, parece que Vicente del Bosque hará algún retoque para mantener al equipo lo más fresco posible. Así, en la defensa, Carvajal o Azpilicueta podrían tener su oportunidad, mientras que Sergio Ramos y Gerard Piqué deberían mantener su puesto en el centro de la defensa, con el seleccionador ratificando su confianza plena en el azulgrana, nuevamente víctima de silbidos del público español, pero que a domicilio podrá jugar más 'tranquilo'.

En el centro del campo, el cuarteto formado por Busquets-Iniesta-Silva-Cesc funcionó bastante bien y Pedro Rodríguez volvió a demostrar que con la camiseta nacional sigue siendo un futbolista importante y que siempre ofrece ganas, pero jugadores como Cazorla y Koke podrían dar un nuevo aire al combinado.

El principal quebradero de cabeza continúa siendo en el puesto de delantero donde Diego Costa no acaba de cuajar ni de encajar en el juego de un equipo que aún tiene ciertos problemas para hacer gol, por lo que Paco Alcácer, que se estrenó precisamente como goleador con la 'Roja' ante Macedonia, podría tener su oportunidad.


ALICAÍDA MACEDONIA

Todo ello para batir a una Macedonia que está en su mejor momento futbolístico y que además acumula muchas bajas para este encuentro, al que llega tras caer en el tiempo de descuento ante Luxemburgo y situarse como colista del Grupo C, tras un mal partido a nivel ofensivo donde incluso desperdició un penalti.

El combinado macedonio, que ya cayó en el Ciutat de València por un claro 5-1, no podrá contar con Daniel Mojsov, Vladimir Dimitrovski, Arijan Ademi, Besart Abdurahimi, Goran Siljanovski, Stefan Ristovski y Jovan Kostovski, lo que ha provocado que el seleccionador Ljubinko Drulovic haya tirado de los Sub-21 Boban Nikolov, Gjoko Zajkov, Enis Bardi y Marjan Radeski.


FICHA TÉCNICA

MACEDONIA: Pacovski; Zhuta, Sikov, Ristevski, Askovski; Ibraimi, Gligorov, Petrovikj, Nikolov; Trajkovski y Hasani.

ESPAÑA: Casillas; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Iniesta, Busquets, Koke, Cazorla; Silva y Alcácer.

ÁRBITRO: Paolo Tagliavento (ITA).

ESTADIO: Estadio Nacional Filip II.

HORA: 20.45/La1.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual