Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Numancia lidera la clasificación y Osasuna se queda quinto

  • Osasuna se cayó de la pelea por el coliderato que tiene a Numancia y Gimnàstic como líderes de la Liga Adelante

0
Actualizada 06/09/2015 a las 21:37
  • EUROPA PRESS. MADRID
La UD Almería ha conseguido este domingo remontar el gol en contra del delantero esloveno Matej Pucko gracias al talento de Chuli y José Angel Pozo, que impidieron con sus goles a Osasuna la posibilidad de acostarse en la jornada 3 de la Liga Adelante como líder en solitario, al mismo tiempo que el Deportivo Alavés sufrió el primer traspiés de la temporada frente a una Llagostera que ganó con comodidad (3-0).

Los de Pamplona se han caído de la pelea por el coliderato que tiene a Numancia y Gimnàstic como líderes de la Liga Adelante, empatados a siete puntos, tras dejarse remontar en su visita al Estadio Juegos del Mediterráneo. De nada sirvió que el osasunista Pucko adelantara a los pamplonicas antes del descanso aprovechando una contra tras un saque de esquina mal sacado por el Almería.

Los andaluces no hilvanaron un juego excelso en el segundo periodo pero les bastó con las gotas de calidad que tiene en el vestuario para sumar tres puntos de oro. Así, Chuli empató la contienda y José Ángel Pozo, recientemente fichado del Manchester City, se estrenó como jugador almeriense con un gol que dio la victoria final.

Al mismo tiempo, el Real Zaragoza encontró premio en Butarque y sacó un punto tras empatar a uno contra el Club Deportivo Leganés. Borja Lázaro adelantó a los pepineros y el zaragocista Jorge Díaz empató la contienda tras resolver una jugada embarullada tras un saque de esquina.

YURI DESTROZA AL VALLADOLID

Además, la 'Ponfe' ha logrado reponerse del pinchazo en Mallorca de la jornada pasada con una convincente victoria ante uno de los teóricos 'gallitos' de la categoría. El conjunto de Pucela se rindió al delantero brasileño Yuri, una pesadilla que levantó a El Toralín con un triplete.

Los bercianos encarrilaron el partido en los primeros 20 minutos de partido cuando el colegiado del encuentro expulsó por doble amarilla a Juanpe. Desde los once metros, Yuri transformó la pena máxima. Con superioridad numérica, los de Manolo Díaz dominaron y sentenciaron en los últimos diez minutos con un doblete de Yuri, que se coloca como máximo goleador con cinco dianas en tres fechas.

En el Nuevo Arcángel, el Córdoba no pudo brindar otros tres puntos frente a su gente al caer derrotado por el Alcorcón, que se bastó de un gol en propia puerta de Domingo Cisma a los seis minutos para jugar con el crono. Xisco Jiménez empató el partido antes del descanso pero David Rodríguez, desde el punto de penalti, y Máyor, en los últimos diez minutos de partido, auparon a los alfareros hasta los puestos de 'play-off' de ascenso.

PRIMERA VICTORIA PARA LLAGOSTERA Y REAL OVIEDO

El Deportivo Alavés no pudo prolongar su buen momento de resultados y cayó derrotado al tercer partido a manos de una Llagostera que sorprendió a los hombres de Pepe Bordalás (3-0) en el Estadio Nou Municipal de Palamós.

Los albiazules, que fueron a contracorriente debido a una expulsión de Javier Carpio y el gol en contra de Pitu desde el punto de penalti, fueron una pesada losa que cargar. Así, se quedaron con nueve tras la doble amarilla de Manu Garcia, algo que el conjunto azulgrana no desaprovechó para sentenciar con los goles de Juanjo Expósito y Giva.

Por su parte, el Real Oviedo derrotó con claridad al Albacete (3-1) en el Carlos Tartiere, en el mismo estadio en el que un día antes España ganó a Eslovaquia en su camino hacia la Eurocopa de Francia, y logró una victoria en Segunda División 4.487 días después de la última, conseguida en mayo de 2003 en Butarque contra el Leganés.


RESULTADOS JORNADA 3

Domingo
Bilbao Athletic - Mallorca 3-1
Córdoba - Alcorcón 1-3
Ponferradina - Valladolid 3-0
Oviedo - Albacete 3-1
Llagostera - Alavés 3-0
Almería - Osasuna 2-1
Leganés - Zaragoza 1-1

Sábado
Numancia - Elche 0-0.
Gimnàstic - Girona 1-0.
Huesca - Tenerife 1-1.
Mirandés - Lugo 1-1.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual