Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RAÚL GARCÍA

Raúl García: "Vengo buscando continuidad y seguir sintiéndome importante"

  • ​El navarro ha reconocido en su presentación como nuevo jugador del Athletic Club que salir del Atlético de Madrid ha sido "una decisión difícil"

Raúl García, con la camiseta del Athletic.

Raúl García, con la camiseta del Athletic.

Raúl García, con la camiseta del Athletic.

EFE
10
31/08/2015 a las 19:15
Etiquetas
  • EFE. BILBAO
Raúl García ha reconocido en su presentación como nuevo jugador del Athletic Club que salir del Atlético de Madrid ha sido "una decisión difícil", y ha asegurado que afronta su llegada al equipo vasco como "un desafío" que le "apetece muchísimo".

"Vengo buscando continuidad y seguir sintiéndome importante. Por eso es difícil, porque allí (en el Atlético) me he sentido importante dentro y fuera del vestuario. Pero al final tienes que buscar lo mejor para ti y por eso he tomado esta decisión", ha subrayado el navarro ante los medios de comunicación en Ibaigane.

El centrocampista considera que llega al Athletic "en el momento oportuno" y, con 29 años, en plena "madurez futbolística, pero con la ilusión de un chaval de 20 años".

"Llevo unos años en los que me estoy encontrando muy bien. Lo que puedo aportar es mucho trabajo, mucha humildad y nunca renuncio a nada. Todos me dicen que es un grupo muy bueno. Algunos compañeros ya se han puesto en contacto conmigo para que la adaptación sea más rápida y creo que va a ser fácil", ha explicado.

Raúl García, por otro lado, ha añadido que a pesar de que no ha sido la primera vez que el Athletic ha intentado su fichaje, "este año las cosas se han planteado de otra manera" y que sus conversaciones tanto con Josu Urrutia como con Ernesto Valverde le "hicieron ver cosas" que le han hecho "tomar decisiones".

"Las cosas llegan cuando tienen que llegar y creo que ahora es el momento oportuno", ha señalado el nuevo jugador del equipo bilbaíno, ajeno a la opinión instalada en algún sector de la afición rojiblanca sobre su posible animadversión hacia el Athletic desde la época de Osasuna.

Los periodistas le han cuestionado sobre este asunto, y Raúl ha respondido con otra pregunta: "¿Cree que si tuviese ese pensamiento pudiera estar aquí sabiendo los valores que tengo? No estoy preocupado por ello. Tengo claro que asumo un reto, que tengo que ganarme las cosas y que empiezo desde cero. Soy una persona que da todo lo que tiene. El compromiso va por delante y es algo que también exijo a mis compañeros".

Ha añadido el navarro que viene a "un equipo campeón", en relación al reciente título de la Supercopa, y que tras una primera conversación con Valverde en la que le dio "una primera idea" de lo que espera que aporte al equipo, será a partir del jueves, cuando se incorporará al trabajo en Lezama con sus nuevos compañeros, cuando el técnico le detalle su papel en el grupo.

Raúl García, además, ha asegurado que supuso una satisfacción que sus ya excompañeros del Atlético de Madrid le dedicaran los goles y el triunfo logrado ayer en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla.

"Cuando haces las cosas bien llega la recompensa. El día que me tenga que ir de un lugar me quiero ir con la cabeza alta. Así fue en Pamplona, en Madrid y ojalá cuando me vaya de aquí sea igual porque es lo que me vale", ha recalcado.

Por último, sobre una posible llegada al Athletic antes del cierre del mercado esta medianoche de Nacho Monreal, Raúl García ha dicho que el defensa del Arsenal "es un buen amigo" con el que habla prácticamente "a diario" y que no tiene duda de que lo quiere a su lado "siempre".

"Todos queremos tener buenos jugadores al lado. Es uno de los mejores laterales izquierdos que puede haber y me gustaría que jugara conmigo, pero esa una decisión del club y del 'mister'", ha zanjado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual