Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Raúl García, al Athletic

  • El Atlético traspasa al futbolista navarro, que pasará este lunes el reconocimiento médico en Bilbao

Raúl García, en Lezama.

Raúl García, en Lezama.

Raúl García, en Lezama.

ATHLETIC CLUB
12
31/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
Bombazo justo antes del cierre de mercado. Raúl García, objetivo durante años del Athletic, pasará este lunes reconocimiento médico con el equipo vizcaíno y si no surge ningún problema de última hora será futbolista rojiblanco para las cuatro próximas campañas. El acuerdo se ha estado gestando en las últimas semanas. El futbolista navarro recibió la propuesta desde Bilbao y tuvo una charla con el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, justo antes de la disputa del Trofeo Carranza. En un primer momento el argentino quiso convencer al futbolista que ha sido decisivo en los éxitos rojiblancos con el Cholo: Liga 2014, Copa 2013, Supercopa de España 2014 y Liga Europa 2012, además de la final de la Champions de Lisboa. El centrocampista, que jugó en dos etapas en Osasuna, fue clave también para la conquista de la Europa League y la Supercopa de Europa en 2010, de la mano de Quique Flores.



El interés mostrado por el Athletic al inicio del mes pareció enfriarse, pero en Ibaigane no se tiró la toalla al saber que el Raúl García meditaba seriamente aceptar la oferta, al considerar que hay un gran proyecto competitivo con Ernesto Valverde al frente de un equipo que disputa competición continental, una Europa League que ya ganó, y que ha demostrado su gen competitivo con la Supercopa ganada y la final de Copa de Barcelona. Este domingo, en Sevilla, después de que se hubiese especulado su presencia en el once titular del Atlético, tras un sábado agitado de negociaciones entre los dos clubes y los representantes del jugador (Bahía), Simeone decidió dejarle fuera de la lista para evitar una lesión. Raúl García siguió atento a las negociaciones, que comenzaron con una cifra de ocho millones de euros.

De este modo, y si no hay un giro radical, el internacional navarro, que fue el centrocampista europeo que más goles marcó después de Yaya Touré en la histórica campaña 2013-2014 del Atlético, llegará a primera hora de este lunes a Bilbao para someterse a un test médico. Si lo supera firmará cuatro temporadas como 'león'. El club bilbaíno consigue a un mediocampista con gol, de un perfil que no tiene, y el navarro, ilusionado por llegar a un club que ha intentado su fichaje varias veces, sabe que podría ampliar su palmarés y que con más minutos podría tener más posibilidades de ir a la Eurocopa.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual