Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Celta 3-0 Rayo Vallecano

El Celta de Vigo duerme líder tras ganar al Rayo Vallecano

  • Dos goles de Nolito y otro de Andreu Fontás permitieron al Celta sumar su segunda victoria ante el Rayo

Los jugadores del Celta de Vigo pugnan por un balón con los del Rayo Vallecano.

El Celta de Vigo duerme líder tras ganar al Rayo Vallecano

Los jugadores del Celta de Vigo pugnan por un balón con los del Rayo Vallecano.

EFE
0
Actualizada 30/08/2015 a las 09:04
  • EFE. Vigo
Dos goles del internacional español Nolito, y otro de Andreu Fontás en la recta final del partido permitieron al Celta de Vigo sumar su segunda victoria ante el Rayo Vallecano (3-0), en otros tantos partidos, y dormir como líder de la Liga.

Al igual que el pasado domingo frente al Levante, al equipo de Eduardo 'Toto' Berizzo se le puso de cara muy pronto el encuentro. La expulsión a los ocho minutos del portero rayista Toño, por cometer penalti sobre el danés Wass, condicionó el duelo, sobre todo porque Nolito no erró ante Juan Carlos.

Cierto es que el Celta no lo tuvo fácil para derrotar a un Rayo que en el ecuador del primer tiempo sufrió su segundo contratiempo con la lesión de su central Zé Castro. No se descompuso nunca el equipo madrileño, pese a que el control del juego era absoluto de su rival.

Los celestes tenían el balón pero no creaban peligro. Llegaban al borde del área pero ahí se morían sus ataques. Aun así, disfrutaron de dos ocasiones para aumentar su ventaja antes del descanso. En ambas Juan Carlos le ganó la partida a Iago Aspas, siendo la más clara la segunda, en un mano a mano en el minuto 41.

Pero las opciones del Rayo de puntuar en Balaídos se esfumaron a los cuatro minutos de la reanudación, cuando apareció de nuevo Nolito para superar con un sutil toque al meta madrileño.

Pudo engancharse el conjunto de Paco Jémez al partido con un disparo desde la frontal del excéltico Trashorras, que, tras tocar en un defensa, se envenenó y cerca estuvo de sorprender a Sergio Álvarez, quien recuperaba la titularidad tras no poder jugar en el Ciutat de Valencia por sanción.

No se asustó el Celta, que continuó atacando y pudo sentenciar el encuentro en el minuto 64, pero de nuevo Juan Carlos se lució ante el disparo cruzado del internacional chileno Fabián Orellana. No fue la única del equipo gallego, que en los últimos metros cerró su triunfo con un gol del central Fontás.

FICHA TÉCNICA

3 Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny (Planas, min.69); Augusto Fernández, Tucu Hernández (Guidetti, min.78), Wass (Radoja, min.86); Orellana, Nolito y Aspas.

0 Rayo Vallecano: Toño; Quini, Llorente, Zé Castro (Amaya, min.23), Nacho; Lass, Raúl Baena, Trashorras, Bebé (Juan Carlos, min.9); Ebi y Manucho (Miku, min.71).

Goles: 1-0. m.9: Nolito de penalti; 2-0. m.49: Nolito; 3-0. m.87: Fontás.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Expulsó al portero visitante Toño (min.8) con tarjeta roja directa. Además, mostró tarjeta amarilla a Augusto Fernández y Jonny por parte del Celta de Vigo, y a Manucho y Trashorras por parte del Rayo Vallecano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante espectadores, según anunció el club vigués.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual