Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

Tudelano, Izarra y Peña Sport juegan hoy sábado

  • ​El Tudelano es el único de los tres navarros que disputará su partido en casa

0
Actualizada 29/08/2015 a las 14:07
Etiquetas
  • Fermín Astráin. Pamplona.
Los tres equipos navarros de Segunda B jugarán este sábado sus respectivos encuentros de la segunda jornada de liga. El Tudelano adelanta a la jornada sabatina puesto que deberá medirse entre semana al Compostela en la primera ronda de la Copa del Rey, y así tener algún día más de descanso para afrontar el importante compromiso. Por su parte, la Peña Sport también solicitó jugar en sábado para no alargar más su periplo por tierras extremeñas (Mérida) y gallegas (Santiago).

El Izarra también tenía este fin de semana un desplazamiento largo, aunque no de los mayores ni mucho menos. El conjunto entrenado por Sergio Amatriain ha partido a las 8.45 horas de la mañana rumbo a Villaviciosa, a unos 375 kilómetros de Estella, para medirse al Lealta. El mismo equipo al que derrotó la Peña Sport en la primera jornada de liga.

Los estelleses viajan con toda la ilusión de poder sumar ante el conjunto asturiano. Algo que reforzaría aún más al equipo tras el gran resultado obtenido en casa ante el Tudelano. Amatriain y Monasterio se han llevado a los mismos 16 jugadores que citaron ante el conjunto ribero y en el once no se prevén grandes cambios. En portería estarán Óscar Gil y Aitor Navarro; Cacho, Briñol, Cabrera, Aritz Eguaras y Mikel Ziganda serán los zagueros; Raúl Almagro, Maestresalas, Julen Goñi, Yoel Sola, Pablo Lizarraga, Bruno y Sergio Galán son los centrocampistas; y Pito Camacho e Iván Garrido, los delanteros.

Por su parte, el Lealtad no podrá contar con Cueto y Jorge, que siguen en plena recuperación, ni con el lesionado Piniella.

El partido comenzará a las 18.30 horas.

Compostela-Peña Sport

Por otro lado, la Peña Sport se medirá a la SD Compostela en el Multiusos de San Lázaro. Será la primera vez que estos dos equipos se vean las caras en su dilatada historia.

Los de Tafalla quieren hacer un pleno en una de las semanas más duras de la campaña. Pronto ha llegado lo complicado para el conjunto peñista que, de momento, está solventando la papeleta de la mejor forma posible. Comenzó la liga imponiéndose al Lealtad en casa y siguió goleando al Mérida en el Romano en Copa del Rey. Los de David Ruiz querrán certificar el gran inicio puntuando ante uno de los equipos históricos y llamados a estar arriba. Sin duda, no será empresa fácil después de haber realizado ya cerca de 1.500 kilómetros desde el miércoles y de haber jugado un partido el jueves.

David Ruiz no podrá contar con el bigoleador de Copa Imanol Etxeberria, que fue expulsado en la primera jornada de liga ante el Lealtad. Sin embargo, es el Compostela quien presenta más dudas en el once. Los gallegos cuentan con muchas bajas atrás a las que se ha sumado esta misma semana la de Rubén Sánchez. El técnico tendrá la duda de Catú hasta última hora.

El Compostela salió derrotado por 3-0 del Nuevo Las Gaunas en el primer envite liguero, con lo que buscará obtener un buen resultado ante su afición en el estreno en casa. Las bajas no pueden ser excusa para obtener los primeros puntos ante un recién ascendido. Aunque éste venga en un momento anímico y de forma sensacional.

El encuentro será televisado por la 2 de TVG a partir de las 20.00 horas.

Tudelano-Sporting B

Por último, el único equipo que jugará en casa este fin de semana es el Tudelano, que recibe al Sporting B en el Ciudad de Tudela a partir de las 18.30 horas. Mánix Mandiola, que cuenta con la ausencia de Álvaro Meseguer, ha citado a todos sus futbolistas para el encuentro. Un partido que será muy importante para los navarros tras la derrota de la primera jornada de liga ante el Izarra en Merkatondoa. Será una buena oportunidad para ver en acción a las dos nuevas incorporaciones del Tudelano, Fernando Rubio y Óscar Martín.

El Sporting B, tras una mala pretemporada en cuanto a resultados, arrancó la liga con un triunfo. Este verano ha sufrido muchos cambios y son muchas las caras nuevas que presenta: Tomás Mota, Víctor Ruiz, Víctor Algisi, Mario Arqués, Juan Cifre, Carlos Garrido y Julio. Ahora, los asturianos buscarán ante el Tudelano el primer triunfo en Mareo y seguir en la senda de la victoria. Para este partido no estarán el delantero sancionado Sergio Mendigutxia, el lateral zurdo Ramón y el exterior izquierdo Álvaro Bustos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual