Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATHLETIC CLUB - MSK Zilina | 20.45H (ETB1)

El Athletic se aferra a su fortín

  • Los pupilos de Valverde deben remontar el 2-3 de Eslovaquia ante un San Mamés que registrará un nuevo lleno
  • Balenziaga se une a las numerosas bajas del equipo, que solo contará con 18 hombres

El Zilina, en San Mamés.

El Zilina, en San Mamés.

El Zilina, en San Mamés.

EFE
0
27/08/2015 a las 13:34
  • colpisa. bilbao
Con la esperanza de saborear una nueva alegría y vivir otro festín, San Mamés se convertirá este jueves en una fortaleza para recibir al Zilina (20:45). Lo hará tras sufrir un mazazo en forma de remontada en la última media hora del partido de ida. Desde aquel ya lejano sorteo de Nyon, el objetivo en el seno del club no ha cambiado. Perder el tren europeo no tendría explicación posible. Tampoco para una afición aún eufórica con el título de la Supercopa, que da por hecho el pase. "Estamos preparados, somos conscientes de la importancia del partido. Mañana es un partido muy importante. Entrar en la fase de grupos es nuestro objetivo. Siempre hemos respondido esperamos que mañana (jueves) también".

Y es que lejos de creer en su favoritismo, Ernesto Valverde se mostró preocupado por el partido de ida, un encuentro "descontrolado" que les obliga a ganar, y reconoció en rueda de prensa que no lograrán la clasificación "solo con el nombre. Esto nos obliga a ganar". En San Mamés volverán al once jugadores como Eraso, Susaeta o Beñat. También lo hará Aduriz, tras haber sufrido un golpe en el último enfrentamiento contra el Barcelona y haberse entrenado en solitario. Ocupará el puesto de Kike Sola en Eslovaquia, una de las claves para marcharse 0-2 al descanso.

Quien no podrá estar es Balenziaga, que se suma a la larga lista de lesionados. "Tenemos alternativas para suplir la baja de Balenziaga.Este título nos está costando caro en cuanto a lesionados", recordó el técnico. Por su puesto lucharán Lekue y Eneko Bóveda, ya que De Marcos parece fijo en la derecha para intentar levantar la eliminatoria. "Te juegas las dos temporadas esta y la anterior. Un año por Europa es muy bonito. Nos estamos acostumbrando a jugar cada 3 días. Mentalmente estamos bien, hemos empezado bien pese a perder con el Barça", explicó el alavés. Precedentes esperanzadores A lo largo de su historia en Europa, el Athletic se ha visto obligado a remontar un 2-3 en tres ocasiones. El balance es positivo, ya que Newcastle y Trabzonspor fueron dos víctimas perfectas. Frente a los ingleses, en la temporada 94-95, se vivió un encuentro para recordar. Más reciente, 2004-2005, está la eliminatoria frente a los turcos, solventada con un 2-0. Un resultado válido para el partido contra el Zilina. Pero no siempre ha acabado con una victoria. Y es que a los 'leones' se les atragantó el Girondins de Burdeos en 1984. Un equipo comandado por Battiston o Lacombe que arañó un 0-0 en Bilbao.

Una inyección de moral Para el encuentro se espera que el estadio ruja como en las grandes ocasiones. Un "apoyo" que Eneko Bóveda pidió a la afición. No será la moral la única inyección para los de Valverde, que en lo económico también se juegan mucho. De superar la eliminatoria frente al Zilina, el Athletic se embolsaría una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros. A ello habría que sumarle las generosas cantidades que paga la UEFA por cada victoria y empate logrado en esa fase. Antes de eso, el Athletic se encontrará ante ellos un equipo fresco, en el que parte de los titulares descansaron en la victoria (4-1) frente al Senica. Se espera al brasileño William, que anotó dos goles en el partido de ida, y al extremo Cmelik. Este eslovaco fue uno de los destacados en Zilina con sus continuas incursiones.

Su tendencia ultra ofensiva los convierte en un equipo muy débil en defensa, una zona en la que arriesgan demasiado con el balón. Las ocasiones llegarán para los de Valverde. Quedará, como reconocía De Marcos, acertar de cara a portería. "Ellos van a seguir jugando igual, son muy ofensivos, no creo que se cierren atrás. Arriesgan muchísimo, llegan con mucha gente arriba. Cuando tengamos las ocasiones no hay que perdonar", deseó.


Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Elustondo, Laporte, Lekue; Mikel Rico, Beñat; Susaeta, Eraso, Ibai Gómez; Aduriz.

MSK Zilina: Volesak; Mabouka, Vavro, Skriniar, Letic; Pecovsky, Kacer; Cmelik, Benes, Paur; Jelic.

Árbitro: Martin Strombergsson (colegio sueco).

Estadio: San Mamés.

Hora y TV: 20.45 horas (ETB1)



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual