Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL FEMENINO

El Atlético de Madrid, principal novedad en el Memorial Tomás Caballero

  • El campeonato se celebrará en la instalaciones de Oberena con la participación además del Levante Unión Deportiva y el Athletic Club de Bilbao

0
Actualizada 24/08/2015 a las 17:52
  • EFE. PAMPLONA
La presencia del Atlético de Madrid Féminas será la principal novedad del XIII Memorial Tomás Caballero, que este domingo se celebrará en la instalaciones de Oberena con la participación además del Levante Unión Deportiva y el Athletic Club de Bilbao, que repiten presencia.

El Memorial Tomás Caballero, en recuerdo del concejal pamplonés asesinado por ETA en 1998, es un triangular de fútbol femenino que, además, este año también incluye otra importante novedad en cuanto a su horario ya que sus organizadores han decidido adelantar el inicio de la competición a las 10:30 horas, han informado los organizadores en una nota.

En la edición de este año, los equipos participantes "están en el TOP 5 del fútbol femenino nacional", según las mismas fuentes, para quienes el triangular que se celebrará este domingo en Oberena es "un evento deportivo reconocido, de primer nivel, muy valorado y prestigioso" entre los equipos de fútbol femenino más importantes de toda España.

Los promotores han sido, un año más, la Fundación Tomás Caballero y la Fundación Víctimas del Terrorismo y, como en ediciones anteriores, se ha establecido un sistema de juego de un torneo triangular "todos contra todos".

Los partidos se jugarán en un tiempo de 45 minutos con quince minutos de descanso entre cada enfrentamiento, de forma que abrirá la jornada el encuentro entre la Unión Deportiva Levante y el Atlético de Madrid Féminas.

Posteriormente, se disputarán los partidos Athletic Club de Bilbao contra Levante (11:30 horas); y Atlético de Madrid Féminas contra Athletic Club de Bilbao (12:30 horas); mientras que la entrega de trofeos se realizará en el campo de Oberena en torno a las 14,00 horas.

Las reglas del Memorial Tomás Caballero indican que el equipo que logre la victoria con más de dos goles a favor consigue cinco puntos, por lo que el ganador final será el que más puntos consiga.

El Valencia Club de Fútbol femenino se alzó con la victoria final en el Memorial del pasado año 2014.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual