Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Un derbi para el inicio de la temporada en Segunda B

El Tudelano visitará Merkatondoa, mientras que la Peña Sport recibirá al Lealtad asturiano.

0
Actualizada 21/08/2015 a las 18:08
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
La Segunda B volverá a tener tres equipos navarros. Tras una campaña en la que el Tudelano fue el único representante foral en la categoría de bronce, Izarra y Peña Sport acompañarán ahora al conjunto de Tudela en esta nueva andadura.

Tras la polémica surgida en plenos sanfermines acerca del grupo en el que se colocaron los navarros, los tres equipos tienen ya completamente asumido que será ejercicio complicado. No tanto por la dureza de los rivales, cuyo nivel es en su mayoría una incógnita, sino por la cantidad desplazamientos largos. No obstante, en este fin de semana Peña Sport e Izarrra comenzarán en casa y el Tudelano tendrá un desplazamiento muy cómodo.

La Peña Sport de David Ruiz, que todavía no tiene la plantilla cerrada del todo, recibirá en casa al Lealtad, un equipo al que no se ha medido en toda la historia del club de Tafalla. El Lealtad es un equipo Asturiano de la localidad de Villaviciosa que tiene 99 años de existencia y que esta campaña será su tercera participación en Segunda B. El año pasado se salvó en la categoría de bronce por primera vez y volverá a buscar la permanencia en la categoría de bronce.

La mayoría de los jugadores de la plantilla del Lealtad son nacidos en el Principado de Asturias, únicamente cinco son de fuera. Ha realizado esta pretemporada un total de 13 fichajes, con lo que ha cambiado prácticamente el 75% de la plantilla con respecto al pasado ejercicio. En principio, el conjunto maliayo será un equipo ordenado y muy intenso en el San Francisco de Tafalla.

El choque dará comienzo el domingo a las 18.30 horas en Tafalla.

Por otro lado, Izarra y Tudelano se verán las caras en el estadio Merkatondoa de Estella en el primer derbi de la temporada. Será también el domingo a partir de las 18.30 horas.

El Tudelano, que el pasado ejercicio alcanzó un quinto puesto histórico, todavía espera la incorporación de algún futbolista antes de que acabe el periodo de fichajes. A pesar de ello, los de Mandiola han vuelto a realizar varios fichajes importantes como los de Arkaitz Ruiz, Paris Adot, Chema Mato, Oscar Valero o Fernández de Garayalde entre otros.

Un Izarra renovado vuelve a Segunda B después de dos años en Tercera División y vuelve con la ilusión de mantener la categoría. Para ello, Sergio Amatriain y César Monasterio han sido los elegidos para capitanear la nave. Ellos ya tienen la experiencia de salvar la categoría con la Peña Sport. Hasta 13 incorporaciones ha realizado el Izarra este verano para intentar conformar un bloque competitivo.

Las dos últimas veces que el Tudelano visitó Estella cayó por 3-2 y 2-1. La primera fue en Segunda B y la otra en Tercera, hace tres y cuatro temporadas respectivamente.

Será un partido especial para algunos de los jugadores de ambos equipos. Paris Adot e Ibai Ardanaz, por ejemplo, volverán a Merkatondoa. Mientras que Julen Goñi se enfrentará a sus excompañeros del Tudelano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual