Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

El Elche entra en concurso voluntario de acreedores

  • El objetivo del club ilicitano, descendido administrativamente a Segunda por impagos a la Agencia Tributaria, es renegociar su deuda con los principales acreedores para poder superar su grave crisis económica

Rubén Baraja, nuevo técnico del Elche.

Rubén Baraja, nuevo técnico del Elche.

Rubén Baraja, nuevo técnico del Elche.

EFE
0
Actualizada 07/08/2015 a las 23:44
  • EFE. ALICANTE
El Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Alicante, con sede en Elche, ha declarado este jueves el estado de Concurso Voluntario Ordinario del Elche, según ha informado el club ilicitano a través de un comunicado.

El procedimiento contará con la presencia como Administrador Concursal de Carlos Pérez Pomares, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y con experiencia en Derecho del Deporte tras haber participado en procesos concursales de otros clubes.

El consejo de administración del Elche presentó el pasado 8 de junio en el Juzgado de lo Mercantil la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante la delicada situación financiera del club, ya que el entonces grupo de gestión que lideraba Juan Anguix se había quedado sin la protección que le concedía la solicitud de preconcurso presentada por el anterior consejo de administración.

El magistrado Joaquín Fernández Muñoz ha dado por válido este jueves al concurso al constatar que existen más de 50 acreedores del Elche, que el pasivo inicial de la sociedad es de 37.995.519 euros y que sus bienes y derechos ascienden a 57.308.708 euros.

Además de las administraciones públicas, los principales acreedores de la entidad ilicitana son algunos de sus ex dirigentes, como José Sepulcre, varias entidades deportivas y el grupo Los Serrano, cuyo director general, César Nohales, forma parte ahora del nuevo equipo de gestión formado por empresarios.

El objetivo del club ilicitano, descendido administrativamente a Segunda por impagos a la Agencia Tributaria, es renegociar su deuda con los principales acreedores para poder superar su grave crisis económica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual