Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fútbol

Bartomeu: "No recurrir la sanción de las esteladas no es debilidad"

  • ​"Hemos sufrido una sanción de la UEFA por las esteladas y esto es un ejemplo de que las cosas no van a ser fáciles para nosotros", declaró el presidente del FC Barcelona

Bartomeu, presidente del Barça.

Bartomeu: "Somos víctimas de una grave injusticia"

Bartomeu, presidente del Barça.

EFE
0
Actualizada 05/08/2015 a las 13:04
  • EUROPA PRESS. MADRID
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, advirtió este miércoles que la decisión de no recurrir la sanción impuesta por la UEFA por la presencia de 'esteladas' en la final de la Liga de Campeones no es un acto de "debilidad" y remarcó que llegarán "hasta el final" de este asunto pensando "en los intereses del club y de Catalunya".

"Hemos sufrido una sanción de la UEFA por las esteladas y esto es un ejemplo de que las cosas no van a ser fáciles para nosotros, pero que nadie vea en la decisión de no recurrir un sensación de debilidad", expresó Bartomeu en su discurso en el Congreso Mundial de Peñas.

El dirigente culé recalcó que llegarán "hasta el final" en este asunto, pero con la "forma" que caracteriza en su opinión al club, "pensando en sus intereses y los de Catalunya, con firmeza, pero con la cabeza fría".

"Agotaremos todas las vías diplomáticas porque para todos lo mejor es que se respete la libertad de expresión y los valores e identidad de este club", sentenció al respecto.

Para Bartomeu, este día ante los peñistas era "especial" por ser su primer "acto oficial" tras ser reelegido presidente del club. "Nos hace ilusión que nuestra primera intervención pública sea con vosotros, los peñistas. Agradeceros vuestro apoyo mayoritario y vuestra participación, sé que hicisteis esfuerzos para votar en julio, y eso demuestra que el Barça es un sentimiento. Hemos dado una lección de singularidad y democracia al mundo, que nos ha observado y nos seguirá observando", afirmó.

"Tal y como estamos organizados nos da fuerza para superar todos los obstáculos que nos iremos encontrando porque la competencia es feroz en el mundo del deporte y del fútbol", prosiguió el dirigente, que recalcó que cumplirá su programa electoral, "promesas pensadas para lo mejor del Barça y para que siga creciendo".

Sin embargo, insistió en que "no será fácil". "Nadie nos lo pondrá fácil y lo primero será sudar la camiseta en beneficio del Barça. Trabajaremos duro, con rigor, honestidad, y necesitaremos el apoyo de todos los barcelonistas porque cuando estamos unidos somos invencibles", apuntó.

Bartomeu recordó que "mantener la excelencia deportiva, consolidar el liderazgo económico, reforzar la unión del barcelonismo, acompañar el movimiento peñístico, reforzar la Fundación y el 'Espai Barça'" son retos que deben afrontar, mientras que entre los nuevos están "la creación del Observatorio y la Universidad Barça, La Masia 360, y una apuesta seria por el deporte femenino".

"Este Barça del siglo XXI debe ser más global, más líder, donde deben caber todos y donde los proyectos que tenemos por delante harán que todos seamos protagonistas. Os prometo que trabajaremos fuerte para hacerlo posible y tendiendo puentes para que el club siga siendo un punto de encuentro de convivencia y diálogo. Somos un club muy querido y eso nos lo hemos ganado gracias a todos", sentenció.

Todos los asistentes al Congreso Mundial de Peñas guardaron un respetuoso y emotivo minuto de silencio en recuerdo de Edmundo Bazo, presidente de la Federación de Peñas de Madrid, fallecido a finales de junio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual