Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

Primer asalto de la segunda eliminatoria

  • El Izarra y el Promesas jugarán en casa, mientras que el San Juan se desplaza a Sevilla para la disputa de la ida de la segunda elminatoria de la Fase de Ascenso

Los jugadores del San Juan celebran la victoria contra el San José.

Los jugadores del San Juan celebran la victoria contra el San José.

Los jugadores del San Juan celebran la victoria contra el San José.

GARZARON
0
05/06/2015 a las 14:05
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Osasuna Promesas abre la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda B enfrentándose en casa al Varea, el campeón riojano. Al igual que en la primera eliminatoria, el conjunto rojillo disputará el choque en El Sadar, esperando una buena entrada y una afluencia importante de seguidores del Varea, alrededor de unas 100 personas. En esta ocasión, la entrada no será gratuita; habrá que abonar diez euros, cinco si son infantiles. El encuentro dará comienzo el sábado a partir de las 18.00 horas en el día previsiblemente menos caluroso de toda la semana.

Osasuna Promesas se enfrenta al campeón riojano, algo que ha levantado cierta euforia. Aunque lo cierto es que el Varea acabó la liga en primera posición y Osasuna Promesas, en cuarta. David García se encarga de poner los pies en el suelo tanto a jugadores como afición. “La eliminatoria está al 50%. Somos dos equipos muy diferentes y cada uno utilizaremos nuestras armas para pasar. Si vamos de favoritos, perderemos”.

Desde luego, las armas del Varea serán distintas a las que utilizó el Malagueño, puesto que el equipo riojano es un más bien veterano. “Va a ser una eliminatoria completamente distinta. Es un equipo muy veterano y que está hecho con la idea de subir. Es un equipo con más experiencia que va a saber jugar cuando las cosas se pongan difíciles”, aseguró el técnico del Promesas.

David García, que ha transmitido su impronta a la plantilla, buscará que la eliminatoria esté abierta para el partido de vuelta, y que el equipo no se relaje ni un solo minuto de los 180 que dura la misma. “En Málaga se nos puso todo en contra: marcador y calor, pero el equipo estuvo espectacular. Fue importante no encajar gol en Pamplona y ahora vuelve a serlo para afrontar el partido de vuelta, en el que vamos a sufrir. Habrá un ambiente mucho más en contra que en Málaga”, indicó David García, que ve al equipo “reforzado” tras imponerse al Atlético Malagueño en la primera eliminatoria.

Izarra-Gimnástica, el domingo a las 19.00 horas en Merkatondoa

El Izarra recibirá a la Gimnástica de Torrelavega el domingo a las 19.00 horas en Merkatondoa. Diego Prendes, su técnico, fue cauto a la hora de analizar la fortuna del sorteo. “No podemos decir nada, ni que haya sido positivo ni negativo el sorteo. Ya hemos conseguido pasar ante un rival que no iba a ser fácil y, llegados hasta aquí, aún va a ser menos sencillo. Fácil, desde luego, no va a ser nada”, aseguró.

Tiempo ha tenido de sobra para conocer a su rival y da la sensación de que lo conoce bien. Hay mucho respeto ante la visita de un histórico, pero ningún miedo a orillas del Ega. “El trabajo defensivo que ellos puedan tener. Han hecho bastantes goles y han encajado pocos. Creo que tienen bastante trabajado el sistema ofensivo y el sistema defensivo. Es un equipo que muestra mucha experiencia en el campo. Saben cuándo ralentizar el juego y cuándo apretar. Es una plantilla experta y eso nos preocupa. Tiene dos centrales contundentes, Vitienes es un extremo habilidoso, tienen un centro del campo posicional que juega sencillo y que llega al área… y Platero, que es un delantero ratonero que estará muy atento a rechaces, caídas… En definitiva, me parece un equipo muy compensado”, comentó.

Sin embargo, su mayor preocupación no reside en el contrario, sino en cómo estará su equipo, el Izarra, en los dos partidos de la eliminatoria. “Si estamos al nivel de los tres o cuatro últimos partidos, los problemas los van a tener ellos. Si los jugadores del Izarra están concentrados al 100% y entregan todo, como con el Novelda, todo irá bien seguro. Si alguno no da todo lo que tiene, sufriremos”, aseveró.

El preparador del Izarrra Diego Prendes no se obsesiona con no encajar gol en el partido de ida en Merkatondoa. “También dijimos en la primera eliminatoria que queríamos mantener la portería a cero y acabamos ganando por 3-2. Lo importante es sacar un buen resultado en casa, ganar. El Izarra no sabe salir a especular. En cuanto nos asentamos sobre el campo, sólo buscamos hacer daño al rival”, comentó Prendes.

Mikel Ziganda y Sergio Galán no estarán disponibles para el partido de ida por sanción, aunque la Gimnástica también pierde a un jugador importante como Del Prado, lesionado en la última eliminatoria. “Mikel y Sergio son bajas muy importantes, pero es una eliminatoria de 180 minutos y sí podremos contar con ellos a la vuelta.

Intentaremos que no se note su ausencia con jugadores que lo están haciendo bastante bien en las oportunidades que han tenido. Seguro que tienen muchas ganas de jugar este partido. Creo que supliremos bien las bajas. Para ellos, la de Del Prado puede ser más sensible. Era un jugador con mucha verticalidad y era el que daba un poco de equilibrio en el medio campo a la hora de comenzar a defender. Cuantos menos alicientes positivos tengan ellos, mucho mejor para nosotros”, indicó.

Diego Prendes es consciente de qué tiene que hacer su equipo para intentar pasar de ronda. “Tenemos que meterle ritmo al partido. Si lo conseguimos, ellos van a sufrir. Lo que pasa es que será un día de mucho calor y puede ser un hándicap. Hay que darle intensidad al partido. Tenemos que abrir el campo, buscar los huecos, sus espaldas, aprovechar el juego interior… Yo me espero un equipo que venga a aguantar y a intentar aprovechar alguna cntra y alguna jugada de estrategia. Tendremos que estar muy atentos a su balón parado, porque parece sencillo pero han hecho muchos goles”, sentenció.

El Izarra espera buena presencia de aficionados cántabros en Merkatondoa. Los precios de las entradas serán los mismos que contra el Novelda, 15 euros para los no socios, 10 para los abonados.

El San Juan viaja el sábado a Gerena

El San Juan de Alfredo Ibero jugarán a las 11.30 horas del domingo en Sevilla ante el Gerena, un equipo a temer. “No es un equipo nada sencillo. Según nuestros informes es un rival muy duro. Es el tercero del grupo andaluz y con un nivel importante. Tiene jugadores del Sevilla Atlético y del Betis con mucha hambre e ilusión. Es un equipo muy bueno y en un campo peculiar”, expresó el técnico del San Juan.

Al menos, el viaje será de los más cómodos que ha tenido el equipo en las tres fases que ha disputado. Algo de lo que Bebeto se mostró bastante satisfecho. “Estamos muy agradecidos a la directiva porque han conseguido que viajemos en tren. Creo que es el mejor viaje que nos ha tocado estos tres últimos años. Así estaremos más frescos para el partido”, indicó. El equipo sale el sábado a las 9.15 de la mañana de la Agrupación rumbo a Sevilla con escala en Madrid, todo en tren. La llegada está prevista a las 16.30 horas, con tiempo suficiente para descansar de cara al transcendental partido del domingo.

El objetivo no puede ser otro que hacer un buen papel en tierras andaluzas para intentar traer la eliminatoria abierta a Pamplona. “Es difícil que se gane la eliminatoria en el primer partido. Sin embargo, ante un rival así de potente y en un campo tan peculiar, la puedes perder. Será importante hacer gol, porque un gol fuera de casa vale mucho en estas eliminatorias. Y, por supuesto, traer la eliminatoria abierta y con opciones”, comentó Alfredo Ibero.

El entrenador del San Juan conoce muy bien a su rival y sabe cómo contrarrestar sus armas, aunque el calor puede ser un impedimento importante. “Es un equipo que trata muy bien el balón y que arriesga mucho desde atrás. Arriba tienen velocidad y hacen goles con facilidad, es el máximo anotador del grupo. Tienen muchos recursos. Nosotros tenderemos momentos en los que habrá que presionar para intentar robar lo más arriba posible, pero también habrá instantes en los que nos replegaremos bien. Tenemos que estar comedidos y sin precipitación. Habrá momentos en los que físicamente no podamos y tengamos que replegarnos”, añadió.

Es la tercera Fase de Ascenso para este equipo y para varios de estos jugadores, la experiencia se tiene que notar también. “La verdad es que ya vamos conociendo este tipo de partidos. Somos capaces de saber sufrir, que es lo más importante. Porque sabemos que vamos a sufrir, pero también sabemos que somos capaces de aguantarlo”, finalizó.

Las entradas para el partido en Gerena costarán diez euros, cinco para los socios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual