Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fútbol | MUNDIAL DE CANADÁ 2015

Japón, Brasil, Alemania y Estados Unidos, favoritas en el primer Mundial de España

  • La selección de las navarras Erika Vázquez y Ainhoa Tirapu se medirá en el grupo E a Costa Rica, Corea del Sur y Brasil

Las jugadoras de la selección española.

Las jugadoras de la selección española.

Las jugadoras de la selección española.

FIFA
0
Actualizada 05/06/2015 a las 18:09
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española femenina de fútbol participará en su primera Copa del Mundo en Canadá, donde tratará de superar la fase de grupos en su debut en la competición, en el que se medirá en el grupo E a Costa Rica, Corea del Sur y Brasil, una de las favoritas junto a Alemania y Estados Unidos para arrebatarle el título a Japón, que defenderá su trono en el césped artificial canadiense cuatro años después.

El sueño de todo el fútbol femenino español comienza el 9 de junio en Montreal, tres días después de la anfitriona, Canadá, eche el balón a rodar ante China en el Estadio de la Mancomunidad de Edmonton para dar comienzo al rey de los torneos, donde el combinado nacional tratará de 'Soñar en Grande' tras las dos participaciones que figuran en su currículum en la Eurocopa (1997, 2013).

La experiencia de hace dos años en Suecia, donde las de Ignacio Quereda se impusieron a Inglaterra (3-2), cayeron con Francia (0-1) y empataron con Rusia (1-1) para acceder a cuartos de final, donde cayeron ante la potente Noruega (3-1), será la mejor referencia, junto a una brillante clasificación, para lograr el objetivo, e incluso ser una de las tres mejores selecciones europeas, lo que daría un billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Vero Boquete, campeona de Europa con el Frankfurt, flamante fichaje del Bayern y una de las mejores jugadoras del planeta, es la estrella de un equipo que cuenta con el olfato de Sonia Bermúdez y Natalia Pablos, la calidad de Jenni Hermoso, Virginia Torrecilla y Alexia Putellas o la solidez de Marta Torrejón, Ruth García y Ainhoa Tirapu.

El primer encuentro ante la Costa Rica de Shirley Cruz Traña, otra de las debutantes, será crucial antes de medirse con Brasil, que busca su primer Mundial con Marta, la mejor jugadora de la historia, y a Corea del Sur, que pretende recoger el testigo en la élite de su vecina del Norte, expulsada por positivo antidrogas hace cuatro años.

Sin embargo, la gran favorita para alzar el título el 7 de julio en el BC Place de Vancouver será Alemania, que busca el tercer título tras su decepción como anfitriona hace cuatro años, a base de estrellas como Nadine Angerer, Dzsenifer Marozsán, Alexandra Popp o Simone Laudehr.

El gran rival será Estados Unidos, que también posee dos mundiales, y que con jugadoras de la talla de la veterana Abby Wambach, Hope Solo, Lauren Holiday o Christen Press también acude a Canadá con ánimo de revancha, tras caer en la final de Frankfurt ante Japón, que defenderá título apelando a la magia de Homare Sawa o Aya Miyama.

Además, Noruega tratará de sumarse a esta lista con Maren Mjelde o Ada Stolsmo Hegerberg, mientras que Francia tratará de sorprender con la pareja formada por Louisa Nécib y Eugénie Le Sommer en un torneo en el podrían brillar otras grandes jugadoras como Ramona Bachmann (Suiza), Steph Houghton (Inglaterra) o Lotta Schelin (Suecia).

Tras el aumento de participantes, de 16 a 24, se disputarán 52 partidos en seis sedes (Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Moncton) con una fase inicial de seis grupos de cuatro selecciones cada uno (del 6 al 17 de junio), tras la que acceden a octavos las dos primeras y las cuatro mejores terceras (del 20 al 5 de julio).


FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL DE CANADÁ

GRUPO A: Canadá, China, Nueva Zelanda y Países Bajos.

GRUPO B: Alemania, Costa de Marfil, Noruega y Tailandia.

GRUPO C: Japón, Suiza, Camerún y Ecuador.

GRUPO D: Estados Unidos, Australia, Suecia y Nigeria.

GRUPO E: Brasil, Corea del Sur, ESPAÑA y Costa Rica.

GRUPO F: Francia, Inglaterra, Colombia y México.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual