Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

Jornada histórica para los equipos navarros

Nunca antes Navarra había conseguido un ascenso y meter a los otros tres equipos en la siguiente ronda desde que existe este formato de competición.

La Peña Sport celebra el ascenso.

La Peña Sport celebra el ascenso.

La Peña Sport celebra el ascenso.

CEDIDA
El Promesas celebran la clasificación.

El Promesas celebran la clasificación.

El Promesas celebran la clasificación.

CAOSASUNA
Jugadores y aficionados del Izarra celebran la clasificación.

El Izarra gana en Novelda y completa el pleno navarro

Jugadores y aficionados del Izarra celebran la clasificación.

@cd_izarra
0
Actualizada 01/06/2015 a las 13:12
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Este fin de semana ha sido histórico para el fútbol navarro. Jamás antes se había firmado una primera eliminatoria con semejantes resultados. Ya no sólo porque nunca se hubiera logrado un ascenso en la primera ronda, sino porque además se han conseguido clasificar los otros tres participantes en la Fase de Ascenso. La Peña Sport certificó su ascenso a Segunda B, pero San Juan, Osasuna Promesas e Izarra estarán en la siguiente eliminatoria por méritos propios. Los navarros han demostrado estar a un buen nivel competitivo en esta primera ronda de la Fase de Ascenso y han pasado sin encajar una sola derrota.

El Promesas firmó dos empates, el segundo a dos goles, para eliminar al segundo clasificado del grupo 9, el filial del Málaga. Por su parte, el Izarra apeó al Novelda, el tercero del grupo valenciano que venía con la vitola de favorito, ganando los dos encuentros. Y, por último, el San Juan se deshizo del cuarto canario con un empate a domicilio y un triunfo en casa.

Históricamente, siempre ha existido la creencia obvia de que el grupo navarro era uno de los más flojos de Tercera. Por recursos y por número de habitantes era lógico pensarlo. Sin embargo, en las últimas campañas en las que Izarra, Peña Sport y Tudelano han conseguido ascender en varias ocasiones a la Segunda B, el grupo navarro se está haciendo respetar. Y más esta campaña, en la que sus cuatro representantes han ganado la primera eliminatoria. Algo que en el presente ejercicio sólo ha conseguido también Castilla y León.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual