Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Cierre de cuatro partidos a la grada de los 'Biris' en el Sánchez Pizjuán

  • Es la primera vez que el Comité de Competición actúa tras una denuncia de la LFP por cánticos ofensivos

Jugadores del Sevilla, en el Pizjuán.

Jugadores del Sevilla, en el Pizjuán.

Jugadores del Sevilla, en el Pizjuán.

AFP
0
Actualizada 01/06/2015 a las 13:52
  • COLPISA. MADRID
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) ha decidido el cierre parcial durante cuatro partidos de la grada de gol norte del Sánchez Pizjuán, según anunció este domingo el club andaluz en su página web, dos días después de haber recibido la notificación oficial. Tras la denuncia formulada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cuyo presidente, Javier Tebas, ya adelantó que la grada en la que habitualmente se instalan los radicales del Sevilla, los 'Biris', sería clausurada, el primer tribunal federativo ha acordado sancionar a la entidad hispalense por los cánticos ofensivos proferidos por sus aficionados durante el partido de Liga correspondiente a la vigesimonovena jornada disputado contra el Athletic.

"Aunque la instructora del expediente propuso una multa de 6.001 euros por los citados cánticos, el Comité de Competición en una resolución de inusitada dureza eleva la sanción al cierre parcial de grada en una decisión sin precedentes o, más bien, con el único precedente de otras sanciones anteriores contra el Sevilla Futbol Club, objetivo predilecto cuando se trata de imponer sanciones ejemplarizantes que, por cierto, solo se aplican al club sevillista", lamenta la entidad hispalense en su página oficial. Es la primera vez que Competición actúa tras una denuncia de la LFP, después del crimen del ultra del Deportivo a manos del Frente Atlético en las inmediaciones del Vicente Calderón.

El cántico coreado por los 'Biris' denunciado por la Liga y que ha costado la clausura parcial del Sánchez Pizjuán fue: "Verdiblancos hijos de puta". "La Federación insta adicionalmente al Sevilla a que se abstenga de reubicar a los aficionados que habitualmente se ubican en esa grada durante el periodo de sanción y que en los partidos afectados se muestre en esa zona un mensaje de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y su apoyo al juego limpio", destaca el Sevilla, que recurrirá la sanción ante el Comité de Apelación de la FEF.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual