Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Antiviolencia no sanciona a los clubes por la pitada del himno

  • La comisión sí ha propuesto abrir expediente a los promotores de los silbidos

Aspecto del Camp Nou en la final.

Aspecto del Camp Nou en la final.

Aspecto del Camp Nou en la final.

EFE
1
Actualizada 01/06/2015 a las 20:31
  • EFE. MADRID
La Comisión Antiviolencia propuso este lunes recabar información para estudiar posibles sanciones a las personas físicas, jurídicas o entidades que hayan la pitada durante la interpretación del himno de España antes de la final de la Copa del Rey que enfrentó el sábado al FC Barcelona y Athletic.

Así mismo, se ha informado de que se remitirán los hechos a la Fiscalía General del Estado para que decida si son constitutivos de delito y de que se ha solicitado información a los dos clubes, a la Federación Española de Fútbol y a la Policía sobre las medidas que adoptaron, para lo que disponen de cinco días.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, junto a Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, dieron cuenta en rueda de prensa del resultado de la reunión de la Comisión Antiviolencia dos días después de la final que ganó el Barcelona.

"Algunos de los acuerdos van en la dirección de recabar más información a las entidades que se requerirán. Estos acuerdos tienen una vertiente de interior y otras deportivas. La Comisión condena todos los incidentes acaecidos de diversa naturaleza y gravedad, y muy especialmente los pitidos, las ofensas verbales y gestuales durante la interpretación del himno nacional", dijo Cardenal.

La Comisión espera que toda la información requerida a los dos clubes implicados, a la organización del evento, a la Real Federación Española de Fútbol y a los organismos de seguridad, llegue en un plazo "lo más breve posible" para resolver las posibles sanciones.

La reproducción por megafonía del himno nacional en la noche del pasado sábado en el Camp Nou antes del comienzo del choque, a volumen elevado y durante solo 48 segundos, fue recibida con una estruendosa pitada. Era la primera final de Copa del Rey presidida por Felipe VI como monarca.


  • RG
    (02/06/15 09:07)
    #1

    Un himno nacional sería justificado en un encuerto internacional: no se le ve la punta del por qué en encuentros nacionales, a lo más los del club, si lo tienen..

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual