Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Marco y Amatriain conocen bien a los cuatro aspirantes

  • Raúl Marco entrenó en las categorías inferiores de Osasuna y en Segunda B a Peña Sport e Izarra, mientras que Amatriain logró un ascenso con la Peña Sport y será el próximo técnico del conjunto estellés

0
Actualizada 28/05/2015 a las 19:40
  • F. ASTRAIN. PAMPLONA.
Raúl Marco y Sergio Amatriain son dos entrenadores de la Tercera navarra que conocen muy bien a los equipos que pelean por el ascenso a Segunda B, sobre todo a tres de ellos. Marco, actual técnico de la Txantrea, comenzó en las categorías inferiores del filial rojillo y se estrenó en Segunda B con la Peña Sport. Al tiempo, Marco ascendió con el Izarra a Segunda B, con quien vivió su segunda experiencia en la categoría de bronce. Por su parte, Sergio Amatriain jugó en el Promesas y en la Peña Sport, a quien dirigió en Tercera y en Segunda B. Fue el preparador del conjunto tafallés que logró el último ascenso y la última permanencia en dicha categoría. Además, la próxima campaña dirigirá los designios del Izarra desde el banquillo. El único conjunto que no conocen desde dentro es el San Juan.

"La primera sensación es que todos tienen opciones. Todos han jugado buenos partidos y compitieron bien", explica Raúl Marco.

El actual técnico de la Txantrea ha tenido la posibilidad de entrenar en Segunda B a Peña Sport e Izarra, con quien logró el último ascenso. Asimismo, también entrenó en las categorías inferiores de Osasuna. "Guardo cariño de todos los equipos en los que he entrenado. Es difícil y van a sufrir mucho, pero ojalá subieran todos", argumenta.

"Las sensaciones que transmite esta eliminatoria es que subir es difícil, pero que cualquiera de los cuatro puede hacerlo. Aunque a tres eliminatorias es muy difícil. La Peña Sport es quien más oportunidades tiene y creo que tiene mucha solidez atrás como para poder conseguirlo. Sin embargo, al equipo que más fuerte veo es al San Juan. Estoy convencido de que van a llegar hasta el final. No meterán muchos goles y harán resultados ajustados, pero seguro que estarán en la tercera eliminatoria. No me identifico con su juego, pero hace muy bien las cosas. Es un equipo potentísimo", explica.

Marco también analiza el estado del conjunto de Estella. "El Izarra ha generado muchas dudas durante toda la temporada y parece poco probable que no vaya a tener un mal día en seis partidos. Aunque es el equipo que mejores jugadores tiene en este grupo. Opciones de pasar tiene seguro", comenta.

Sobre el filial rojillo, Raúl Marco expresa sus dudas. "La situación del Promesas es diferente. Es imposible abstraerse de todo lo que está sucediendo alrededor del club. Aunque también son jugadores de mucha calidad y pueden tener posibilidades", sentencia.

Por otro lado, Sergio Amatriain, que logró el último ascenso con la Peña y dirigirá al Izarra la próxima campaña, también analiza a los cuatro equipos navarros. "Al que más opciones le doy es al San Juan, con diferencia. Incluso antes del partido de ida. A nosotros ya nos tocó el cuarto equipo canario y creo que podemos competir muy bien contra ellos. El San Juan está muy bien y es raro que encaje. Y si lo hace, es porque gana el partido", asegura.

"La Peña Sport no lleva mal resultado, no me disgusta el 0-0. Pero no está habituado a jugar en los campos que parece se va a encontrar allí, pequeño y de hierba artificial. Tienen la motivación de que están a un partido del ascenso y es un equipo muy fable en lo defensivo. Tampoco su mayor virtud es el plano ofensivo y su rival encaja muy poco. Perfectamente se puede llegar a la prórroga. Lo importante es ascender, da igual cómo sea. Si con prórroga o penaltis. Pero hay que tener en cuenta que en un partido pueden pasar 1.000 cosas, o ninguna...", añade Amatriain.

Sobre el Izarra, su futuro equipo, desea que ascienda. "El Novelda es muy bueno en el plano técnico, pero muy blando atrás. Igual cambia mucho con su gente allí y los jugadores son más agresivos, pero aquí fueron muy blandos. Los tres goles fueron de traca. Puede ser que también fueran muy buenos en ataque y no lo demostraran. Aunque lo cierto es que también Ibra el otro día disfrutó en Merkatondoa”, sentenció. “El Izarra tiene muchas opciones –prosigue-. De momento, comenzó la eliminatoria ganando, que no es poco. Lo que pasa es que el Izarra no tiene tampoco a mucha gente para jugar a la contra. La mayoría de los jugadores son para tener el balón y menos de correr al espacio", indica.

El Promesas lo va a tener más complicado, según le comentó César Monasterio, su segundo, que estuvo viendo el partido. "Aunque no es mal resultado, el Malagueño tiene mucha calidad y lo van a tener muy difícil. Aunque tampoco es mal resultado y en un partido así, si el Promesas se adelanta, el Malagueño podría sufrir mucho", finaliza Sergio Amatriain.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual