Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

El fútbol navarro afronta la vuelta con las opciones intactas

  • La Peña Sport ascendería a Segunda B si logra cualquier empate con goles en Formentera

Imagen del partido de ida de la eliminatoria Peña Sport-Formentera.

El fútbol navarro afronta la vuelta con las opciones intactas

Imagen del partido de ida de la eliminatoria Peña Sport-Formentera

GALDONA
0
Actualizada 28/05/2015 a las 20:24
  • DN.ES. PAMPLONA.
El fútbol navarro, mientras contiene el aliento a la espera de lo que haga su representante más destacado -Osasuna- el domingo contra el Recreativo, afronta los partidos de vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B con la ilusión de firmar un fin de semana de ensueño, posible ya que los cuatro equipos implicados -Peña Sport, San Juan, Izarra y Osasuna Promesas- encaran sus compromisos con las opciones intactas.

Quién está más cerca de alcanzar la cima del ascenso es la Peña Sport. El equipo de Tafalla, como campeón de grupo, disputa una eliminatoria con el Formentera en la que el ganador se llevará el premio directamente, sin necesidad de disputar más rondas. Tras empatar a cero en el San Francisco tafallés, los navarros ascenderían si logran cualquier empate con goles en la isla balear el domingo, a partir de las 18 horas.

Para los otros tres representantes de la Comunidad foral, esta primera eliminatoria de la fase de ascenso es solo un paso, ya que para ratificar el ascenso deberían superar otras dos rondas más. Lo positivo es que tanto San Juan como Izarra y Osasuna Promesas lograron resultados en la ida, como mínimo, aceptables.

El único que logró la victoria fue el Izarra, que se impuso por 3-2 al Novelda; un resultado peligroso debido a los dos goles encajados en Estella, pero que le permite al conjunto entrenado por Diego Prendes y Cristian Beguer contentarse con cualquier empate en la vuelta.

Algo mejor lo tiene a priori el San Juan, que sacó un valioso empate (1-1) en su visita al San José y demostró ser mejor que su rival, hasta el punto de que el resultado supo a poco en la expedición pamplonesa.

En la vuelta, que se jugará el domingo a partir de las 12 horas en las instalaciones de San Juan, un campo bastante más grande que el del barrio de la Vega de San José de Las Palmas, a los de Alfredo Ibero les vale con el empate a cero.

Osasuna Promesas, por su parte, empató sin goles contra el Atlético Malagueño el pasado domingo en el estadio de El Sadar, un marcador calificado por el técnico del filial rojillo, David García, como "el menos malo de los malos". La vuelta se jugará el domingo, a las 11:00 horas, en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual