Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DNIPRO-SEVILLA | 20.45 HORAS (CUATRO)

El Sevilla busca el camino hacia la gloria

  • El equipo de Unai Emery se enfrenta al Dnipro ucraniano con el cartel de claro favorito en la novena final en diez años de los sevillistas

Los jugadores sevillistas, este martes.

Los jugadores sevillistas, este martes.

Los jugadores sevillistas, este martes.

AFP
0
27/05/2015 a las 06:00
  • COLPISA. SEVILLA
Decía Eduardo Galeano que solo caminando se podía aspirar a conquistar la utopía. Tras un largo transitar, el Sevilla está cerca de dicho final irreal, al encontrarse a las puertas de lograr lo que nunca ha conseguido ningún equipo. Hasta la fecha, cuatro son los que han conquistado tres veces la UEFA, ahora llamada 'Europa League'. Liverpool, Inter de Milán, Juventus y el club hispalense tienen en su haber el estar en el Olimpo de la segunda mejor competición europea. Pero los andaluces pueden dar un paso más hasta convertirse este miércoles (20.45 h., Cuatro) en los únicos con cuatro entorchados.

Para llegar a la línea de meta como el mejor de todos los tiempos deberá superar un último obstáculo en su carrera. El Dnipro ucraniano es el rival al que tendrá enfrente un club que vivirá su novena final en diez años. Una década gloriosa que nadie esperaba pudiera llegar algún día. Cuando a principios del siglo XXI José María del Nido recogió a un equipo hundido, aseguró que lo haría uno de los mejores del mundo
Utópico fue como mejor definieron a este Don Quijote, que precisaba a un Sancho Panza capaz de corroborar que los gigantes solo eran molinos de viento. Un genio dentro de la locura se podría decir. El elegido para tal menester fue Monchi. Una pareja tan perfecta que la imperfección debía estar en algún sitio. Llegó el día de separarse, porque a Don Quijote le entraron las fiebres por creerse Dios cuando simplemente era lazarillo. A Del Nido lo mandaron a su propio calvario en prisión y muchos creyeron ver que ahí se acababa la senda. Se añadió que la Dulcinea con la que habían compartido la máxima alegría los había dejado tirado para irse con un rey inglés. Juande Ramos puso pies en polvorosa camino del Tottenham con el cuerpo de Antonio Puerta todavía caliente. Porque ahí habían sido aún más crueles los hados del balompié.

Arrebataron a la extraña pareja la lanza con la que habían acabado con la mala suerte acumulada en unas semifinales de la nueva competición fetiche. Con todo en su contra, 'Monchi' encontró a otro caballero con el que compartir su locura perfecta. Se vio con Unai Emery, se miraron tras horas de conversación, sus manos chocaron y juntos volvieron a descubrir otra senda hacia el horizonte verdadero.

El año pasado el vasco logró que el Sevilla ingresara en en un capítulo destacado de la historia. Contra viento y marea, el guipuzcoano tardó una temporada y media en convencer al público que no entendía su forma de ser y trabajar. Emery tiene ahora la oportunidad en Varsovia de hacer a sus hombres los más grandes. Cuatro finales, ¿y otros tantos títulos? Es la pregunta que la Giralda se hace en su solitario lugar mirando a la luna primaveral sevillana. Un último tramo en el camino hacia los versos del poeta uruguayo:

"La utopía está en el horizonte\
Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos\
y el horizonte se corre diez pasos más allá.\
¿Entonces para qué sirve la utopía?\
Para eso, sirve para caminar\".


PETRODÓLARES

Mínimo noventa minutos de caminata separan al Sevilla de su particular gloria. Lo hará en un estadio que él mismo inauguró hace tres años.

Casualidades de la vida o caminos misteriosos del destino, no se sabe qué significará. De los jugadores que estuvieron en aquella ocasión solo queda uno, Fernando Navarro. Es el que les susurrará a todos que aunque el Sevilla es favorito no hay que confiarse. Porque el Dnipro está hecho a base de petrodólares de la oligarquía ucraniana y cuenta con un talento natural, Konoplyanka.

El jugador ucraniano vivirá por primera vez una misa al estilo sevillista cuando los 7.000 aficionados sevillistas presentes en las gradas empiecen a entonar la epístola en forma de un himno que es famoso en cada rincón del mundo. Es la música que estos caminantes rojiblancos sin descanso llevan escuchando diez grandiosos años. Cuando no eran más que un punto en el sur de Europa y ahora pueden ser los triunfadores del viejo continente si logran alcanzar el horizonte, más allá de la línea de meta, donde se encuentra la utopía.


Alineaciones probables:

Dnipro: Boyko, Kankava, Seleznyov, Matos, Fedetskiy, Douglas, Fedorchuk, Rotan, Luchkevych, Konoplyanka y Cheberyachko

Sevilla: Sergio Rico, Coke, Carriço, Kolo, Tremoulinas, Vitolo, Krychoviak, MBia, Reyes, Banega y Bacca

Árbitro: Atkinson (Inglaterra)

Hora: 20.45 h. (TV: Cuatro)



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual