Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Alves: "Tengo un pie, el cuerpo y casi la cabeza fuera del club"

  • "Con el equipo estoy al 200 % y con el club al 10 %", dijo el brasileño en rueda de prensa

Dani Alves.

Dani Alves.

Dani Alves.

AFP7
0
Actualizada 25/05/2015 a las 14:42
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha dado prácticamente por acabada su carrera en el equipo blaugrana después de siete temporadas al asegurar que está "al 200 por ciento dentro del equipo", dispuesto a ganar la Copa y la 'Champions' para volver a hacer historia, pero que está "ni al 10 por ciento" dentro del club, pues ahora mismo ve "descartado" que siga y, tras la final de la Liga de Campeones, lo ve "peor".

"A estas alturas está descartado que siga, y después peor. Ahora tengo los dos pies dentro con el equipo, y pie y medio, cuerpo y casi la cabeza fuera del club. Ahora mismo estoy dentro del equipo al 200 por ciento, del club tengo dudas, ni al 10 por ciento", manifestó en una larga rueda de prensa donde dio a conocer su versión de los hechos.

Y es que las negociaciones están rotas, a tenor de lo que ha desvelado. "No merece la pena comparar las ofertas que tengo, me dan más valor fuera que en el Barça, un club al que tanto he dado y que saldría perdiendo por goleada. Tengo que disfrutar de los momentos lindos que vivimos, es un gran honor y mientras sea jugador de este club seguiré peleando igual. Los compañeros se lo merecen, quieren volver a ser grandes en el fútbol y no lo voy a estropear yo", comentó.

El lateral parece tener claro no querer hacer daño al equipo, pero sí al club. "No puedo pensar egoístamente en mí y en montar líos, bastante maduro soy e inteligente me considero como para montar follones teniendo dos finales por jugar. Vengo a defenderme de todo lo que se ha dicho. En el equipo estoy dentro, en el club no creo que llegue a días", reiteró pese a no querer armar líos.

"Tengo la sensación de que el club no da valor a lo que me he currado dentro del club. Si me siento así, hay que tomar decisiones. Pero mientras forme parte de esta plantilla, con estos jugadores fenomenales, voy a poner mi granito de arena para alcanzar los objetivos. A partir de ahí será lo que yo quiero", reiteró en este sentido

Además, quiso recalcar que no solo pide más dinero, ni tiempo, sino que pide respeto. "Están diciendo que yo pienso en dinero, y pienso en que valoren todo lo que hago, si no lo hacen es que no sirvo para este club. Sigo insistiendo que me gustaría quedarme en el Barça pero no a cualquier precio, y no hablo solo de dinero. Quiero respeto, lo que he hecho para este club no lo han hecho antes en mi posición. Si no me respetan buscará un sitio donde me respeten por lo menos", señaló.


LA SANCIÓN DE LA FIFA LO CAMBIÓ TODO

Con respeto y valor entiende Dani Alves que pide "un poco de todo", como por ejemplo que le hubieran querido renovar antes de la sanción de la FIFA, cuando el club blaugrana conoció que no podría incorporar e inscribir a ningún jugador nuevo hasta enero de 2016. "Sé que el club no quiso renovarme, hace seis meses no quisieron", desveló.

"Pero desde que conocieron la decisión de la FIFA se volvieron locos por renovarme, pero tengo un valor y es mucha tela el valor que creo que tengo. Si no me lo dan buscaré ese valor en otro lugar", se sinceró el lateral brasileño, indiscutible en los onces iniciales de Luis Enrique, como lo fue ya anteriormente para el 'Tata' Martino, Tito Vilanova o Pep Guardiola.

Pese a los intentos fallidos que haya podido hacer el club para renovarle, el brasileño ve muy negro, siempre a tenor de sus palabras en esta rueda de prensa, poder seguir en el club la temporada que viene, por mucho que pueda haber un cambio de Junta Directiva en las elecciones presidenciales que vivirá el club en julio.

"Sí, han hablado conmigo precandidatos, pero me da igual, no pienso esperar tanto. Esperaré hasta la final de la 'Champions', después decidiré y no dejaré mi futuro y mi vida en manos de los demás", argumentó. "Pienso que he hablado con el presidente Bartomeu, hace menos de un mes. Le pasé información de lo que aceptaría o me parecía justo para seguir. Como el club cree que no es conveniente, o que no puede, pues mira, seré del Barça hasta el 30", concluyó.

Así, y tirando de su vis más cómica, acabó dando a entender musicalmente que le quedan pocos días de blaugrana. "M'agrada 'És l'hora dels adéus', però encara no (Me gusta, es la hora del adiós, pero todavía no)", comentó hablando en catalán, en alusión a una canción de despedida típicamente catalana, y antes de cantar una con la misma intención en portugués. "No hasta el final", espetó.


ANUNCIO TRAS BERLÍN

De todos modos, fue enigmático al inicio de su comparecencia al reconocer que su futuro era una "incógnita", lamentando que se hayan publicado muchas "gilipolleces" sobre este asunto y aplazando el anuncio de su decisión hasta después de la final de Liga de Campeones para no "distraerse".

"¿Si jugaré la próxima temporada en el Barça? Es una incógnita. Pienso que nos quedan demasiadas cosas lindas por vivir, por hacer, como para estar pensando en lo que tengo que hacer. Tengo contrato hasta el 30 de junio. Por la gente que me aprecia, por todo lo que envuelve todo, por respeto solo pienso en disfrutar de estas dos finales", señaló.

Dani Alves destacó que mientras vista la camiseta del Barça va a luchar como lo ha hecho "siempre". "Hasta el 7 soy jugador del Barcelona. Y tengo ilusión por ser campeón. Ojalá podamos volver a hacer historia con este club. A partir de ahí comunicará mi decisión. Mientras haya contrato soy jugador del Barcelona no quiero hablar de mi futuro. Mi futuro es ahora y disfrutar de lo que nos ha costado mucho conseguir. Mas allá no quiero pensar", comentó.

No obstante, el lateral brasileño confesó que tiene "algunas opciones" que está barajando, pero que la decisión sobre su futuro la tomará cuando disputa la final de la Liga de Campeones contra la Juventus en Berlín.

"Antes no pienso, porque si no me distraigo. He aguantado escuchando muchas tonterías, gilipolleces, y por eso salgo a hablar. Tengo un límite y mi límite ha llegado. Mi intención era no hablar, pero ha habido demasiadas tonterías que uno tiene que aguantar. Cuando mi límite llega tengo que salir a defenderme de tantas cosas que se dicen", justificó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual