Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Numancia-Racing, un partido que Osasuna mira de reojo

Imágenes del partido entre el C.A. Osasuna y el Racing Santander, con resultado de 2-0

C.A. Osasuna- Racing Santander (2) 4/10/14

C.A. Osasuna- Racing Santander (2) 4/10/14

MIGUEL CIRIZA
0
Actualizada 23/05/2015 a las 22:37
  • EFE. SORIA.
El Numancia recibe este domingo al Racing de Santander con la intención de sumar la primera de las tres victorias, en las jornadas que restan de competición, necesarias para apurar las posibilidades de alcanzar la sexta plaza que daría opción a jugar las eliminatorias por el ascenso a primera división.

Con 51 puntos, el equipo que dirige Juan Antonio Anquela se encuentra a seis del Zaragoza, sexto en la tabla, por lo que debería esperar los resultados negativos de los clubes que incluso le superan en la clasificación como el Llagostera (54), Ponferradina (53) y Alavés (53), inmersos en la misma pelea que los sorianos.

Al Numancia no se le da bien esta temporada, tampoco en otras precedentes, los equipos situados en la cola de la clasificación, aunque necesita un triunfo para recuperar el orgullo propio y el de una afición ambiciosa por ver a su club en lo más alto del fútbol español, a pesar de sus limitaciones económicas y deportivas.

Además de al Racing, deberá medirse ante el Alcorcón y el Tenerife en los últimas jornadas de la competición regular.

El partido ante los cántabros llega marcado por el anuncio del entrenador, Juan Antonio Anquela, de no continuar la próxima temporada al frente del Numancia.

El técnico no podrá contar con el sancionado Regalón ni con los lesionados Ripa y Antonio Tomás, y previsiblemente tampoco con el brasileño Cicinho, que ha entrenado con menos intensidad esta semana debido a sus molestias musculares.

Por su parte, el Racing de Santander visita al Numancia con la obligación de ganar en Los Pajaritos, pues de no ser así se le complicarían sus opciones de mantener la categoría.

Para afrontar esta final, el cuerpo técnico ha repetido la misma convocatoria que en el encuentro disputado el pasado jueves frente al Betis, ya que Mario y Andreu no se han recuperado de sus lesiones.

Además, Valdo sigue sin contar y apenas ha disputado unos minutos desde que llegó a la plantilla.

Después del experimento fallido ante el Betis, con el trivote formado por Fede, Quique y Miguélez, es probable que éste último deje su sitio en el once a Samuel, para intentar dar más fuerza y apoyo defensivo al centro del campo.

La debilidad defensiva es lo que más preocupa en Santander, dado que en los últimos cinco partidos el equipo ha encajado 12 tantos, solo ha dejado la portería a cero frente al Tenerife, y prácticamente cada acercamiento rival es una ocasión manifiesta de gol.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual