Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

El Valencia, a la Champions y descienden Eibar y Almería

  • El Deportivo ha logrado la permanencia tras empatar en el Camp Nou un partido que perdía por 0-2

La cara y cruz de los equipos de primera división 7 Fotos

La cara y cruz de los equipos de primera división

El Valencia se ha metido en Champions y el Sevilla se queda fuera; Granada y Deportivo seguirán en primera división la próxima jornada mientras que Eibar y Almeria ya son equipos de segunda división. La última jornada de la LFP ha deparado suertes dispares para los equipos que se jugaban su permanencia en la máxima categoría y los que querían entrar en la Champions League el año que viene.

Agencias
0
Actualizada 23/05/2015 a las 22:43
  • EFE. MADRID.
El Atlético de Madrid logró su clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones al certificar la tercera plaza de la Liga española, en una última jornada en la que el Valencia sufrió para entrar en el máximo torneo continental, en tanto que confirmaron su descenso a Segunda división el Eibar y el Almería.

El Atlético empató a cero en Los Cármenes ante el Granada, con lo que concluye tercero tras el Barcelona y el Real Madrid, y evita la previa de la 'Champions', en la que estará el Valencia, que obtuvo un sufrido triunfo en el campo del Almería (2-3).

El Sevilla, pese a vencer en Málaga (2-3) y por momentos estar clasificado para la Liga de Campeones, acaba quinto, pero aún tiene la opción de acceder a dicha competición si gana la final de la Liga Europa al Dnipro el próximo miércoles.

Por ahora, está en la Liga Europa junto al Villarreal y al Athletic, séptimo tras golear precisamente al cuadro castellonense (4-0).

En la lucha por la permanencia, bajan a Segunda el Eibar, pese a ganar al colista y descendido Córdoba (3-0), y el Almería, que se vio perjudicado por el empate del Deportivo en el Camp Nou ante el Barcelona (2-2) tras ir perdiendo por 2-0.

Por lo tanto, lograron la salvación el Granada y el conjunto deportivista.

En el último partido de la temporada, el Real Madrid se impuso al Getafe (7-3), en un duelo sin alicientes para ambos conjuntos.  Pese a ello, blancos y azulones ofrecieron un buen espectáculo en el Santiago Bernabéu, que vio debutar a Odegaard y a Cristiano Ronaldo celebrar su Bota de Oro con tres goles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual