Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIGA ADELANTE | RESUMEN

El Girona da un paso más hacia Primera y el Sabadell se complica

  • El Recreativo de Huelva frena las aspiraciones del Leganés por meterse en los puestos del play-off

0
Actualizada 21/05/2015 a las 00:44
  • E.PRESS. MADRID
El Girona continúa sin dar pie al error en su afán por conseguir el ascenso directo a la Liga BBVA después de imponerse al Deportivo Alavés (0-3) en uno de los partidos de la 39º jornada en la Liga Adelante, en la que el Sporting dio un paso atrás después de empatar sin goles en su visita al Alcorcón mientras que el Sabadell, rival del C.A. Osasuna por evitar el descenso, se complicó con su derrota en casa contra el Tenerife, que respira un poco en su lucha por salir de los puestos bajos.

En Mendizorroza, el conjunto de Pablo Machín dio un golpe sobre la mesa tras imponerse con gran autoridad (0-3) merced a los goles de Mata, que firmó un doblete, y del capitán Felipe Sanchón, que completó la goleada catalana en el estadio del 'Glorioso'. La victoria pone al Girona con 75 puntos, dos más que el Sporting, que empató en Santo Domingo.

Si el Girona contestó autoritariamente en Vitoria, el equipo asturiano no pudo pasar del empate en su partido ante el Alcorcón, que acabó sin goles. Además, resultó el decimonoveno empate de la temporada para el equipo de Abelardo, que le deja con 73 puntos en la tercera posición.

Por su parte, el Recreativo de Huelva recuperó su ilusión por mantener la categoría a costa del Leganés (1-0). El 'Decano', que llevaba seis derrotas consecutivas, recobró su esperanza por seguir en Segunda gracias al gol de Caye, a poco para el final, que tumbó a un Lega que ya tiene más que conseguida la salvación en el año de su ascenso.

Además, el Real Mallorca certificó su permanencia en Segunda tras imponerse a la Ponferradina con un tanto de Pereira desde el punto de penalti (1-0). Los bercianos tuvieron que jugar con 10 por la expulsión de Lucas al poco tiempo de comenzar la segunda mitad, mientras que Lugo y Numancia -el partido que acabó 6-6 en la ida- también finalizó esta vez con tablas (1-1).

Por su lado, cerró la jornada del miércoles el triunfo del Tenerife ante el Sabadell (1-3) que da licencia a los chicharreros para coger aire respecto a la zona de descenso. El cuadro canario, que ganó con goles de Suso Santana (2) y Carlos Ruiz tiene cuatro puntos de colchón, mientras que el Zaragoza cedió en La Romareda ante el Mirandés (0-1).

Los aragoneses, que cayeron con un gol de Urko Vera, dan licencia a que el Llagostera pueda alcanzarles a puntos este jueves si los gerundenses ganan en su estadio al Albacete Balompié. El Mirandés, por su parte, alcanza los 50 puntos y se olvida completamente de la zona caliente de la tabla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual