Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fútbol

Del Bosque: "Hemos tenido la suerte de disfrutar a Xavi Hernández"

"Ancelotti ha sido edificante para el fútbol español", manifestó el seleccionador español.

Vicente Del Bosque visita Oberena

Vicente Del Bosque visita Oberena

Vicente Del Bosque visita Oberena

J.M.S.
0
Actualizada 21/05/2015 a las 19:41
  • EFE. PAMPLONA
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó este jueves en Pamplona que solo puede "hablar bien" del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya que "ha tenido un comportamiento muy bueno" y, a su juicio, ha sido "edificante" para el fútbol español.

Ancelotti ha hecho todo "muy bien" y "nadie tiene nada contra él", agregó en un acto organizado por el club Oberena con motivo de su 75 aniversario, en el que se homenajeó a futbolistas internacionales que militaron en el club como Ignacio Zoco, José Antonio Zaldúa, Tiko Martínez o Rafa Marañón.

Sobre el posible relevo de Casillas que estaría buscando el Real Madrid, Del Bosque respondió que "es cuestión de un club", pero ha agregado que, como seleccionador, "mientras esté en condiciones y demuestre que está bien" contará con él para jugar.

"Desde el máximo respeto a una trayectoria y un presente que es el Casillas que todos queremos", subrayó.

También se refirió al centrocampista del F.C.Barcelona, Xavi Hernández, del que dijo que ha sido un jugador "importante". "Hemos tenido la suerte de disfrutarlo" durante muchos años, ha agregado antes de señalar que "ha guiado" en el camino "buenísimo" que ha hecho la selección y su club en los últimos años.

Al respecto, calificó como "magnífica" su trayectoria, tanto como jugador "que ha sido muy singular" como personal "como ejemplo para los jóvenes".

Sobre la huelga de futbolistas, afirmó entender que "todo el mundo tiene derecho a hacer huelga" y ha advertido también que en España "hay muchos jugadores" y "hay que mirar por ellos".

Por eso, valoró que "fueron solidarios" con el resto de los jugadores" y eso, a su juicio, es una "buena señal" y no puede ser "criticado", aunque ninguna huelga sea "bendecida" por los demás.

Del Bosque defendió también el fútbol base y aficionado, y puso de ejemplo a Oberena, que es la "prueba" de que ese fútbol funciona y que ha sido un "club ejemplar en muchas cosas".

Preguntado por el próximo partido de la selección, y el 'parón' que provoca su disputa, señaló que "es malísima" la fecha, pero "lo es para la liga española y el resto de ligas", y indicó que no "todos los jugadores" podrán acudir a la concentración debido a compromisos con sus equipos, como el F.C. Barcelona y el Athletic.

"Más que el estado físico nos preocupa el estado mental y que se piense que ya ha acabado la temporada y cada uno esté más pendiente de buscar el hotel de vacaciones que jugar un partido transcendente contra Bielorrusia", remarcó.

Del Bosque, que alabó el nivel de la liga española, expresó que se vive una época de "pesimismo" alrededor de la selección, "y puede que sea cierto", pero defendió que la realidad es que "somos los actuales campeones de Europa" y es "bueno recordarlo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual