Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

Sorteo desafortunado para los navarros

  • Peña Sport e Izarra jugarán con el factor campo en contra, al igual que Osasuna Promesas

0
Actualizada 19/05/2015 a las 16:21
  • Fermín Astráin. Pamplona.
El sorteo de la Fase de Ascenso a Segunda B no fue del todo favorable a los conjuntos navarros; más bien, todo lo contrario. Ni hubo fortuna con los desplazamientos cortos, ni con equipos teóricamente más asequibles. Ninguno de los cuatro lo tendrá sencillo, aunque todos cuentan con opciones.

La Peña Sport fue el primer equipo navarro en salir, puesto que primero se sorteaban las eliminatorias entre campeones de cada grupo. Su rival será el Formentera de Baleares. Un equipo muy temible, entrenado por el exjugador del Oviedo Luis Elcacho, un experto en subir a equipos baleares a Segunda B. Es el equipo menos goleado de todo el panorama futbolístico nacional y encima jugará la vuelta en las islas en un campo más bien pequeño. Deberá llevar una buena renta en el partido de ida, ya que en la vuelta puede sufrir demasiado.

El segundo clasificado, el San Juan, también tendrá que viajar a las islas. En esta ocasión a Las Canarias. El equipo de Alfredo Ibero se desplazará este fin de semana al barrio de la Vega de San José de Las Palmas para medirse al Sporting San José. Un rival, a priori, muy parecido al conjunto navarro. Defensivamente muy bien trabajado, comprometido, guerrero, disciplinado y solidario. A priori, si el San Juan deja abierta la eliminatoria en la ida, el conjunto canario podría sufrir en la Agrupación Deportiva en un campo bastante más grande que el suyo.

El Izarra también contará con el factor campo en contra. Los de Estella recibirán al Novelda, uno de los equipos más fuertes de la Comunidad Valenciana, con jugadores con mucha experiencia en categorías superiores como Fernando Béjar. A priori, el Novelda es un equipo que querrá tener la posesión y salir jugando desde atrás. El Izarra deberá contrarrestar la movilidad de sus atacantes.

Y, por último, el Promesas se enfrentará al Atlético Malagueño, el filial del Málaga, en un gran duelo de filiales. El equipo entrenado por exjugador Salva Ballesta es también bastante joven, aunque no tanto como el Promesas. En principio, no contará ni con Samu Castillejo ni con Juanpi, que tienen ficha del filial pero han jugado con el primer equipo. La ida será en Tajonar este fin de semana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual