Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Portugal

Investigan la agresión policial a una familia de hinchas del Benfica

  • Un padre y un abuelo fueron agredidos por una Policía en presencia de dos hijos del primero

La policía portuguesa propina una paliza a un hincha del Benfica

Un hincha luso fue golpeado con extremada dureza por parte de la policía este domingo después del partido en el que se proclamó campeón de Liga por segundo año consecutivo el Benfica de Lisboa.

2
Actualizada 19/05/2015 a las 08:00
  • Efe. Lisboa
El Ministerio de Interior de Portugal abrirá una investigación sobre la agresión de un policía a una familia de seguidores del Benfica ocurrida este domingo en Guimarães, al norte el país, donde el equipo lisboeta se proclamó campeón de la Liga.

El vídeo de lo sucedido, difundido este martes por todos los medios, causó estupefacción en el país porque muestra cómo un agente de la Policía de Seguridad Pública (PSP) agrede a un padre y a un abuelo en las inmediaciones del estadio del Vitória Guimarães, mientras los dos niños que estaban con ellos observan la escena.

En las imágenes puede verse cómo los cuatro miembros de la familia están hablando con el agente y cuando el padre le dice algo a éste, el policía lo aborda y lo tira al suelo, llevándose por delante también al niño más pequeño.

El abuelo intenta entonces detener al agente, que se vuelve contra él y le propina varios golpes, mientras otros miembros del cuerpo de seguridad acuden al lugar y los dos niños observan lo ocurrido.

Uno de los agentes aleja al más pequeño entre gritos y lágrimas, mientras el padre es finalmente detenido.

Según informan este lunes medios lusos, el Ministerio de Interior, que ya identificó al agente protagonista de los hechos, va a abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Además, la dirección nacional de la PSP decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el agente, según detalló en un comunicado.
"Al final del Vitória Guimarães-Benfica, en las inmediaciones del estadio, ocurrió una intervención policial que resultó en la detención de un ciudadano. Tras el visionado de las imágenes (...), la PSP decidió instaurar un procedimiento disciplinario contra el agente policial que efectuó la detención", explicó.

En el documento, la PSP señala que en total fueron detenidas seis personas en Guimarães por desobediencia, injurias, amenaza con réplica de arma de fuego y posesión de artículos pirotécnicos.

También se produjeron detenciones en Lisboa, donde las celebraciones en torno a la plaza de Marqués de Pombal terminaron antes de lo previsto debido a los enfrentamientos de un grupo de aficionados con la policía.

La PSP confirmó que en la capital lusa se realizaron trece detenciones por posesión de material pirotécnico y por agresiones a agentes de policía.
El Benfica revalidó el domingo el título de Liga después de empatar con el Vitória de Guimaraes, un resultado que le fue suficiente gracias a la igualada del Oporto en casa del Belenenses, a falta todavía de una jornada para acabar el campeonato.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual