Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Tebas: "Villar ya está amortizado en el fútbol español"

  • El presidente de la Liga confía en que su homológo de la Federación no vuelva a salir reelegido

El presidente de la LFP, Javier Tebas

El presidente de la LFP, Javier Tebas

El presidente de la LFP, Javier Tebas

EFE
2
Actualizada 18/05/2015 a las 16:47
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha vuelto a pedir la marcha de su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, porque, según el, ya "está amortizado" en el fútbol español y confía en que no vuelva a salir reelegido en las elecciones del próximo año para que entre "aire nuevo" en dicho organismo.

"Es un tema personal. Villar esta más que amortizado en el fútbol español y buscaré a alguien en las elecciones que le pueda hacer frente. Hechos como éste demuestran que no debe seguir ni un minuto más en la Federación", dijo en alusión a la convocatoria de paro y posterior alzamiento del mismo en el fútbol español previsto para el pasado fin de semana por sus 'discrepancias' con el Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión.

No obstante, Javier Tebas calificó como un "avance importantísimo" algunas cuestiones que pedía la AFE en dicho Real Decreto y que La Liga se ha comprometido a incorporar en el próximo Convenio Colectivo, ya que el anterior se firmó hace apenas ocho meses.

"Soy una persona pactista, pero no te puedes sentar en una mesa con chantajes. Con la Federación y el sindicato se pueden tener acuerdos, pero dentro del Convenio. Casi no me explico yo la huelga como para explicarla a alguien. Ha sido la lucha de la burocracia, que quiere lograr recursos para perpetuarse, contra la industria del fútbol" , explicó.

Tebas espera que Villar salga de la RFEF en enero del año que viene, aunque admitió que es "muy complicado" que alguien le pueda derrotar en las urnas. "Mi obligación es decir lo que pienso. La liga no está contra la federación, pero creemos que debe haber otra forma de gestión", apuntó.

"Trabajamos por modernizar la industria del fútbol y dentro de ello está la modernización de los dirigentes de la RFEF. Tiene que haber un cambio para dar aire nuevo a un institución moderna y que no sea un cortijo", denunció.

Asimismo, tildó "actuación muy irresponsable" la del presidente de la AFE, Luis Rubiales, al que pidió que "reflexione" y "medite" antes de haber convocado una huelga. "En una mesa hay que sentarse para dialogar y, a veces, no se consigue lo que uno quiere. Y no porque no me dan lo que yo quiero monto una huelga", comentó tras la presentación en el CSD del Programa Executive de Inmersión en la Gestión Deportiva del despacho de abogados Garrigues.


  • Que lo jubilen
    (19/05/15 09:55)
    #2

    ¿Alguien puede amortizar a Sánchez Arminio? Sus chicos llevan décadas machacando a Osasuna... como hacía él mismo de árbitro, por cierto.

    Responder

  • angelo
    (19/05/15 00:26)
    #1

    Quizá Villar esté amortizado; pero éste no tiene más valor que el que se atribuye a sí mismo. Señor de los horarios y de... ¿sus consecuencias televisivas? "Amos, anda...."

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual