Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Corellano acumula todos los peores datos de la temporada

  • El conjunto ribero es el peor local, el peor visitante, el equipo más goleado y el menos anotador

0
Actualizada 18/05/2015 a las 17:10
  • Fermín Astráin. Pamplona.
La temporada 2014/15 concluyó este pasado fin de semana con una Peña Sport como campeona que atesora prácticamente todos las cifras positivas, y un Corellano que acumula todas las peores estadísticas.

La Peña Sport es el equipo más goleador del grupo con 71 dianas anotadas en 38 partidos, con una media de 1,87 goles por partido esta campaña. Además, es el mejor equipo como local tras sumar 52 puntos de los 57 posibles. Los de David Ruiz han obtenido 17 triunfos en casa, un empate y una única derrota. Pero además la Peña ha conseguido ser el mejor visitante con 37 puntos de otros 57 posibles. Ha sido el equipo más regular y ha obtenido 89 puntos, amén de poseer la mejor racha de victorias consecutivas de la liga, diez triunfos consecutivos.

La única estadística positiva que no lidera el conjunto de Tafalla es la de goles encajados. Es el segundo que menos encaja por detrás del San Juan, que ha recibido únicamente 16 dianas en 38 jornadas, menos de 0,5 por partido.

En el lado opuesto está el Corellano, que ha sido el peor equipo prácticamente en todo. Es el equipo que menos ha sumado en casa y a domicilio. También es el equipo más goleado (78 goles) y el menos anotador (27). Encadenó la peor dinámica de derrotas de la temporada con ocho partidos perdidos de forma consecutiva. Asimismo, el Corellano igual con el Beti Onak en la peor racha de encuentros sin conocer la victoria, doce.

Fase de ascenso y descensos

Acompañarán a la Peña Sport en la Fase de Ascenso San Juan, que logró su segundo subcampeonato seguido y su tercera Fase consecutiva, Izarra y Osasuna Promesas. El Izarra tiene en su favor las dos mayores goleadas en casa y a domicilio. En Merkatondoa se impuso por 6-1 a la Txantrea, mientras que venció por 0-4 al Beti Onak en Villava.

Por abajo, junto al Corellano descenderán el Valtierrano y el Idoya, que ha luchado hasta el final.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual