Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | INGLATERRA

Gerrard se despide de Anfield con una derrota ante el Crystal Palace

  • El jugador se despidió antes de marcharse a jugar a la MLS estadounidense con Los Angeles Galaxy

Gerrard, en su despedida.

Gerrard, en su despedida.

Gerrard, en su despedida.

AFP
0
Actualizada 16/05/2015 a las 21:33
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Crystal Palace se ha encargado de emborronar (1-3) el adiós de Steven Gerrard en su último partido en Anfield con el Liverpool, que se queda sin opciones matemáticas de jugar Liga de Campeones, antes de marcharse a jugar a la MLS estadounidense con Los Angeles Galaxy, en una penúltima jornada de Premier en la que Saido Mané ha conseguido el triplete más rápido de la historia del fútbol inglés y en el que el Leicester City y Aston Villa han certificado su permanencia.

Anfield al completo estalló para ovacionar la última salida por el túnel de vestuarios del mito inglés, acompañado por sus tres hijas, mientras atravesaba el pasillo central con el que era arropado por los jugadores del Liverpool y del Crystal Palace. De esta manera, se despedía de la afición con la que ha estado ligado sus últimos 26 años (17 como jugador del primer equipo) tras más de 700 encuentros oficiales como profesional 'Red'.

Lallana, con un gol en el primer periodo, invitó a vivir una fiesta en la que se fundieron en un abrazo con el protagonista del encuentro. El Liverpool bajó el pistón de la intensidad y las alegrías terminaron por durar poco en Mersey. Puncheon, con un libre directo, batió al belga Mignolet antes de tomar el camino a vestuarios.

Tras el descanso, Bolasie agujereó la línea defensiva rival sacando a relucir todas las carencias del Liverpool atrás. Movió ficha Alan Pardew para amargar la despedida del '8' y el extremo inglés Wilfred Zaha tardó menos de un minuto en conectar a gol, en fuera de juego, un remate a centro de Bolasie por la derecha. En el descuento dieron la puntilla con un gol de Murray, que cazaba el rechace tras la pena máxima detenida por Mignolet.

Así las cosas, 'Mr. Liverpool', con una 'Champions' y ningún título de Premier en su palmarés individual, se despidió rodeado de sus compañeros con las camisetas que el Liverpool vestirá la temporada que viene, con el '8' a la espalda, agradeciendo al público el incondicional apoyo brindado durante toda su trayectoria, firmando autógrafos y evitando derramar las lágrimas ante un Anfield que le cantó el célebre 'Nunca caminarás solo'.


MANÉ HACE HISTORIA EN INGLATERRA

El atacante senegalés Sadio Mané ha logrado hacer historia en la Premier League con la contundente victoria (6-1) del Southampton en su enfrentamiento contra el Aston Villa, matemáticamente salvado a pesar del resultado, tras marcar un triplete en apenas tres minutos, superando las antiguas marcas que estaban en posesión del noruego Ole Gunnar Solskjaer (cuatro minutos) y del británico Robbie Fowler (cinco minutos).

Del minuto 13 hasta el 16 del primer periodo, Mané hizo los tres goles con los que se adelantó el 'Soton' en un partido hasta entonces igualado, con una ocasión clarísima del belga Christian Benteke. El africano aprovechó un cúmulo de errores defensivos en la zaga de los 'Villanos' para calcar tres goles casi exactos con los que su equipo se dio un festín y sumó tres puntos que le permiten aún pelear hasta la última jornada por jugar la temporada que viene competición europea.

Con una inversión de 50 millones de euros en materia de fichajes, el Tottenham Hotspur, tras una irregular racha de dos triunfos en los últimos ocho encuentros, ha logrado depender de sí mismo en la pelea por una plaza en la Europa League al vencer (2-0) contra un Hull City que, con este pinchazo en White Hart Lane, necesita ganar al Manchester United en la última jornada y que el Sunderland pierda sus dos partidos o que el Newcastle no gane al West Ham United si quiere mantener la categoría.


EL LEICESTER MANTIENE LA CATEGORÍA

Un año después de su ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés tras sumar 102 puntos de 138 posibles en 'Championship', el Leicester City será un año más equipo perteneciente a la Premier League tras el punto cosechado a domicilio en el empate a cero contra el Sunderland, a tres puntos del descenso y con dos jornadas más aún pendientes por jugar.

De esa pesadilla por evitar el descenso aún no se ha despertado el Newcastle United, que ha desperdiciado su enésima oportunidad de mantenerse tras perder en Loftus Road (2-1) contra el ya descendido Queen's Park Rangers. Se adelantó con un gol del francés Riviere, pero acabó dejándose remontar mediante los goles de Phillips y Fer.

De esta manera, las 'Urracas', que están a dos puntos del descenso tras encadenar nueve derrotas y un empate en los últimos diez encuentros de competición doméstica, dependen de sí mismos y podrían no descender en función del resultado del Hull City en la última fecha.


RESULTADOS DE LA JORNADA
Sábado
Liverpool - Crystal Palace 1-3.
Southampton - Aston Villa 6-1.
Tottenham Hotspur - Hull City 2-0.
Burnley - Stoke City 0-0.
QPR - Newcastle United 2-1.
Sunderland - Leicester City 0-0.
West Ham United - Everton 1-2.

Domingo
Swansea City - Manchester City 14.30h.
Manchester United - Arsenal 17.00h.

Lunes
West Bromwich Albion - Chelsea 21.00h.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual