Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fútbol

​AFE y LFP no alcanzan un acuerdo y la huelga se mantiene

  • La Federación Española de Fútbol ha estado representada por un abogado, ya que no ha acudido ningún cargo directivo de la misma

​AFE y LFP no alcanzan un acuerdo y la huelga se mantiene

​AFE y LFP no alcanzan un acuerdo y la huelga se mantiene

El presidente de la LFP (2i) y el presidente de la AFE, (2d), entre otros, durante el acto de Conciliación.

EFE
0
Actualizada 12/05/2015 a las 14:53
  • EFE. MADRID
La reunión entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha concluido sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga en el fútbol español convocada por el sindicato de jugadores.

Ambos organismos acudieron al SIMA después del anuncio de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspender indefinidamente las competiciones tras la decisión de la AFE de hacer huelga en disconformidad con el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno el 30 de abril para regular la venta centralizada de los derechos audiovisuales de los clubes profesionales.

Luis Rubiales, presidente de la AFE, aseguró que el colectivo de futbolistas "ha planteado que todos los agentes del fútbol lleguen a un acuerdo y que la administración ponga las medidas necesarias para que se implemente pero la Liga no quiere dialogar".

"Era difícil hoy llegar a algún tipo de acuerdo. Estamos dando más garantías y lo que ofrece la Liga es suficiente para solucionar este conflicto", afirmó Javier Tebas, presidente de la LFP, a la salida de la reunión.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estado representada por un abogado, ya que no ha acudido ningún cargo directivo de la misma, lo que ha sido criticado por Tebas, que cree que tiene razón en la demanda presentada ante la Audiencia Nacional, donde mañana están citadas las partes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual