Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EIBAR 0-2 ESPANYOL

El Eibar pierde contra el Espanyol y se complica su futuro en Primera

  • Sergio García abrió el marcador y Stuani marcó el 0-2; el equipo vasco podría entrar en descenso este sábado

Sergio García celebra su gol.

Sergio García celebra su gol.

Sergio García celebra su gol.

EFE
0
Actualizada 08/05/2015 a las 22:32
  • EFE. EIBAR
El Espanyol venció este viernes al Eibar (0-2) en el partido que inauguró la jornada 37 de la Liga BBVA gracias a los goles de Sergio García y Stuani, por lo que dejan al cuadro armero en la decimoséptima posición, con un solo punto de renta sobre la zona de descenso.

El conjunto 'perico' aprovechó dos fogonazos, uno en cada parte, para hurgar en la herida de los eibarreses. Una victoria que les ubica -de forma provisional- en la séptima posición, la cual dará opciones de disputar la Europa League por la presencia del Athletic Club en la final de Copa del Rey.

Este viernes, pese al apoyo de la afición del Eibar, el conjunto blaugrana no encontró el camino del gol por ninguna de las vías que probó. Ni Javi Lara, en sendas ocasiones de falta, ni Piovaccari en el área de castigo -el más persistente- pudieron cambiar la cara del equipo de Gaizka Garitano, que tuvo que conformarse con dejar pasar los minutos.

Sin embargo, el Espanyol fue a más y encontró el premio en el ecuador del primer acto, tras un rechace sin dueño que acabó en las botas de Sergio García. El veterano ariete internacional la pegó como los ángeles y el cuero entró tocando el travesaño. El gol supuso el decimotercero en Liga para el barcelonés, su mejor marca personal.

Con el 0-1, y tras una jugada clave de Lillo -que impidió el segundo bajo palos- el Eibar intentó darle más fluidez a su juego, pero el balón parado siempre fue su mejor amigo. Lo fue hasta que Stuani firmó el 0-2 para tumbar las ilusiones locales. El uruguayo aprovechó un rechace y batió a Irureta por debajo de las piernas.

De esta forma, y pese a la insistencia final del Eibar, el triunfo viajó a Barcelona. El equipo de Sergio González es séptimo -por delante de Málaga y Athletic- y ha cogido el camino correcto. Los vascos, por su lado, siguen con su mala dinámica de toda la segunda vuelta y permanecen con un puesto de ventaja sobre la zona de salvación.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual