Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

El PSOE exige al Gobierno que "rectifique" la regulación del fútbol en TV

  • El secretario de Cultura y Deporte socialista, Ibán García del Blanco, pidió que el Real decreto se tramite como proyecto de ley

1
Actualizada 07/05/2015 a las 11:06
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El secretario de Cultura y Deporte del PSOE, Ibán García del Blanco, pidió al Gobierno que rectifique la regulación aprobada el pasado jueves en el Real Decreto para la venta colectiva de los derechos de televisión en el fútbol y que la tramite como proyecto de ley.

En concreto, el representante socialista pidió que abra un proceso de participación con los representantes del sector y busque el diálogo con el resto de fuerzas políticas, "permitiendo que la política deportiva vuelva a ser objeto de consenso en el Congreso", según señaló en un comunicado.

Ante esta situación, el PSOE reclamó al Gobierno una tramitación ordinaria como proyecto de ley la regulación de los derechos del fútbol, "permitiendo la necesaria transparencia, que los diferentes sectores afectados sean oídos e intentar así alcanzar un mínimo consenso parlamentario".

"El Gobierno y el Consejo Superior de Deportes son los responsables de causar la actual situación de incertidumbre en el desarrollo de la liga", declaró Iban García, que aseguró que el deporte en España está sufriendo la desatención y falta de impulso por parte del Ejecutivo.

"Tanto el deporte de base y el profesional exigen una visión a medio y largo plazo en una estrategia compartida con el sector y que gocé de estabilidad política", añadió.

El responsable de cultura y deporte anunció que el PSOE va a abrir un proceso de contactos con los sectores afectados por la regulación de los derechos de televisión del fútbol.


  • solo deporte
    (07/05/15 12:52)
    #1

    vamos psoe que solo te interesa la movida economica y no defender los derechos de los trabajadores, claro que al resto de partidos politicos idem de lo mismo, venga que hagan huelga de una vez y despues los aficionados que hagan la suya, es decir no ir a ningun partido de futbol, que ya esta bien, estos clues dejando de pagar impuesto y pagando lo que no esta en los escritos a esos gandules, acaso te has acrodado de la huelga de los empleados de correos que es algo mucho mas serio?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual