Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEVILLA-FIORENTINA | 21.05 HORAS (CUATRO)

El Pizjuán quiere otra noche mágica europea

  • El Sevilla recibe a la Fiorentina del exbético Joaquín con el objetivo de alcanzar la final de la UEFA

Unai Emery.

Unai Emery.

Unai Emery.

EFE
0
07/05/2015 a las 06:00
  • COLPISA. SEVILLA
Un viejo enemigo y un antiguo amigo son los dos protagonistas que visitarán este jueves el Ramón Sánchez-Pizjuán como antesala de la gran final europea (21.05, Cuatro). El Sevilla recibe a la Fiorentina del exbético Joaquín y de una vieja aspiración de Monchi, Borja Valero. Dos figuras del equipo italiano a tener en cuenta dentro de un cuadro muy compacto, casi sin fisuras y donde existen numerosas estrellas. Su entrenador Montella es un Unai Emery a la italiana, es decir, muy trabajador, ojeador diario de videos sin descanso, pero con una idea clara: los partidos (y, por ende, los campeonatos) se ganan desde la defensa. Un buen sistema atrás, donde se consiga ser el menos goleado, abre la posibilidad a alzar el título continental.

Con esta idea como fundamento, el equipo de la bella Florencia se ha plantado en unas semifinales europeas por vez primera desde su refundación en los años 90. Vuelve a estar cerca de saborear viejas glorias, momentos de un pasado que parecía efímero. Porque para la Fiorentina el presente es lo más hermoso que puede vivir. ·Somos conscientes de que somos inferiores, un poco solo, pero tenemos nuestras armas", asegura Joaquín, con sangre verdiblanca todavía corriendo por sus venas y que tiene ganas de enfrentarse a su eterno rival. Aunque también el del Puerto de Santa María aspira a mucho más. Se trata de romper una gran racha negativa: nunca ha ganado en el campo del Sevilla. No lo hizo ni como bético ni como valencianista, donde estuvo a las órdenes de Unai Emery. Casualidades del destino, de la vida o parábolas del fútbol, que escribiría Eduardo Galeano.

"Con Emery aguanté tres años, cuatro hubiera sido demasiado, porque se me acabaron las palomitas para ver tantos videos", dijo días atrás Joaquín con su socarronería habitual, dejando claro que el duende gaditano no se pierde ni pese a estar en tierras italianas. Lo decía el extremo español por la manera de trabajar del vasco, sin descanso, continuamente estudiando a sus rivales y haciendo ver a sus hombres que el trabajo de despacho es casi igual de importante que el que se realiza a ras de césped.

Otro de los protagonistas que visitarán Sevilla es un Borja Valero, que estuvo hace cuatro años cerca de fichar por la entidad hispalense. Un poco de tacañería por parte del responsable del área económica, José María Cruz, y falta de voluntad desde el lado del propio futbolista, provocaron que no se cumpliera el sueño de tener a uno de los mediocampistas más importantes del panorama nacional con la elástica rojiblanca.


Competición fetiche

Una camiseta, la sevillista, que lucirá por cuarta vez en unas semifinales de Europa. "Es el sueño de toda una ciudad, de una afición, de una ilusión", expone Krychowiak, recuperado para la batalla de su fractura de nariz en el encuentro ante el Real Madrid. Saben los jugadores, incluso aquellos que han llegado nuevos este año, que defender el título de la Europa League con ese escudo sobre el pecho es el mayor orgullo que se le puede dar a un futbolista. Porque de su lucha y posterior éxito o fracaso dependerá su futuro como viandante de la ciudad del azahar y la azucena. Que sea invitado a todas las casetas sevillistas en la próxima Feria o se tenga que conformar como un extranjero más con las públicas simplonas; que sea nombrado hermano de honor del Gran Poder o tenga que vivir la Semana Santa desde las esquinas más sombrías como el resto de la plebe; que sea partícipe de los chistes de la Sevilla dual o el protagonistas de los mismos.

El primer asalto hacia la gloria comienza en la ciudad eterna del sur peninsular. Allá donde una vez Puerta golpeó con su zurda de diamantes para cambiar la nefasta historia sevillista, donde Luis Fabiano aniquiló a Osasuna, en el lugar que el Valencia vio en un espejo al MBia del futuro más próximo. Ahora empieza a escribirse otro capítulo para el libro de oro sevillano.


Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico, Coke, Carriço, Kolo, Tremoulinas, Reyes, MBia, Krychowiak, Vitolo, Banega y Bacca.

Fiorentina: Tatarusanu, Gonzalo Rodríguez, Savic, Topovic, Basanta, Badelj, Vargas, Pizarro, Borja Valero, Joaquín y Mario Gómez.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Hora: 21.05 (TV: Cuatro).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual