Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUVENTUS-REAL MADRID | MARTES, 20.45 H. (TVE1)

La Juventus, último muro del Real Madrid hacia la final de Berlín

  • El conjunto de Ancelotti se mide al campeón de la liga italiana sin Benzema pero con Ramos y Chicharito

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo.

AFP
0
05/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Juventus, recién proclamado campeón de la liga italiana, es el último escollo del Real Madrid en su objetivo de hacer historia en Liga de Campeones y convertirse en el primer club en reeditar título, un reto que comienza este martes en la ida de semifinales ante un rival al que solo ganó en su casa una vez, hace 53 años.

La posibilidad de convertirse en leyenda o de fracasar en la temporada están separadas por una delgada cuerda por la que camina con firmeza el Real Madrid para evitar una caída sin red. A expensas de un error del Barcelona en Liga y con fe ciega en sus posibilidades de conquistar la undécima Copa de Europa en Berlín, quiere seguir haciendo historia con un nuevo hito en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

En una semana de altura, el equipo de Carlo Ancelotti superó su primer escollo. En liga, puso fin en el Sánchez Pizjuán a la racha de 34 partidos del Sevilla sin perder como local para seguir manteniendo el pulso por el título. Ahora, encara la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones, en la que debe responder al cartel de favorito que le han colgado ante un bloque difícil de superar.

Convertido en un clásico del fútbol europeo, desde el 14 de febrero de 1962, fecha en la que se produjo el único triunfo del Real Madrid en Turín, entonces en el estadio Comunale. Un gol de Alfredo di Stéfano a los 79 minutos dio el triunfo en los cuartos de final de aquella edición de la Copa de Europa.

Las otras seis visitas madridistas ante el que fue durante una época su 'bestia negra' se saldaron con derrotas y un empate en el último precedente, el día que el galés Gareth Bale marcó su primer tanto en competición europea de blanco.

Será Bale la gran novedad del equipo titular de Carlo Ancelotti, que sabe que su futuro está en juego y condicionado a la conquista de un título grande, con el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa conquistadas esta campaña ya en el olvido, ante la exigencia de un club de la magnitud del Real Madrid.

La ubicación de Bale en el terreno de juego es lo que determinará qué jugador va al banquillo.

Si juega en punta, como hizo en los minutos en los que reapareció en Sevilla con asistencia de gol a Cristiano Ronaldo, será el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández el que salga del once.

Si Ancelotti regresa al 4-3-3 y el galés juega pegado a la banda derecha el sacrificado sería Isco Alarcón. Lo que parece segura es la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo, fórmula que ya empleó en la vuelta de cuartos de final ante el Atlético de Madrid y repitió en el Sánchez Pizjuán.

Finalmente el francés Karim Benzema no llegó a tiempo para la cita y no formó parte de la expedición. Se suma al croata Luka Modric en el capítulo de bajas importantes para el encuentro en Turín. Estará en la vuelta, recuperado del esguince de rodilla por el que Ancelotti ha considerado prematuro forzar y que le ha llevado a optar por su reaparición en Liga ante el Valencia.

Massimiliano Allegri no desvela sus cartas y puede modificar su sistema para recibir al Real Madrid. Apostar por una defensa de cinco pasa por su cabeza, juntando a Bonucci, Barzagli y Chiellini para anular la pegada madridista y plantear un modelo de partido similar al que expuso el argentino Diego Simeone con el Atlético de Madrid, al que solo pudo superar el equipo de Ancelotti en uno de los ocho duelos de la temporada y gracias a un gol postrero del 'Chicharito' en cuartos.

Un emblema, Andrea Pirlo, reconoce que el camino a seguir es el marcado por el Atlético. Al mando del juego del Juventus estará un futbolista que vive sus últimos grandes momentos. Como en la portería Gianluigi Buffon, una referencia siempre para Iker Casillas, que con 37 años regresa al escenario de una semifinal.

El objetivo del Juventus era recuperar al francés Paul Pogba para las semifinales. El gran referente del equipo, líder en el centro del campo junto al chileno Vidal, tenía intención de forzar pero han tenido que frenarle. La rotura fibrilar que sufrió el pasado 18 de marzo ante el Borussia de Dortmund no ha cicatrizado aún por completo. Una semana más y apurará sus opciones en la vuelta del Santiago Bernabéu.

En Turín se respira euforia e ilusión ante la visita del Real Madrid tras la conquista del cuarto título liguero consecutivo. El Juventus siente que es el momento de trasladar ese dominio a Europa, donde no accedía a semifinales de la Liga de Campeones desde la edición 2002/03, cuando precisamente eliminó al Real Madrid volteando la eliminatoria en Delle Alpi (3-1), antes de perder ante el Milan la final de Atenas.

Reservó Allegri a jugadores importantes como Álvaro Morata en el partido en el que conquistó el título el sábado, en la visita al Sampdoria, y cuenta con el argentino Carlos Tévez en estado de gracia. El gran peligro para el Real Madrid.
El morbo marca el reencuentro con Morata, que se marchó cansado del club de su corazón, el que le formó, por la falta de comunicación con Ancelotti y de continuidad en sus oportunidades.

Para el Real Madrid será su quinta semifinal consecutiva con el buen sabor de boca que dejó la última, con el vapuleo al Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Lleva el equipo de Ancelotti 444 minutos sin encajar un gol a domicilio en Liga de Campeones y ha ganado ocho de sus últimos once partidos alejado del Santiago Bernabéu en la competición, con una sola derrota.

Para el madridismo, pronunciar Juventus es traer a su memoria uno de sus grandes momentos, el fin a 32 años de búsqueda de la 'orejona' con el gol de Pedja Mijatovic en Amsterdam para dar la séptima Copa de Europa. Ahora, la 'Vecchia Signora' es el último obstáculo camino de Berlín y el sueño de repetir el éxito de Lisboa.


Alineaciones probables:

Juventus: Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Évra; Pirlo, Vidal, Marchisio; Tévez y Morata.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco, James; Bale y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Juventus Stadium.

Hora: 20.45.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual