Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARCELONA-BAYERN | MIÉRCOLES, 20.45H (C+LC)

Guardiola: "No hay sistema ni entrenador que pare a Messi"

  • ​"Sin marcar será muy difícil poder ir bien a Múnich para la vuelta", afirmó el técnico en su regreso al Camp Nou

Pep Guardiola.

Pep Guardiola.

Pep Guardiola.

EFE
0
Actualizada 05/05/2015 a las 19:36
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, aseguró este martes en la previa del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que no hay "sistema ni entrenador" que pueda parar a Leo Messi si el argentino está al nivel actual, aunque matizó que intentarán hacer todo lo posible para frenar el poderío del '10' blaugrana.

"Estando como intuyo que Messi está, no hay defensa que le pueda parar. Es imposible. En su estado no lo paras, por mucho que defiendas. En este estado de los últimos cuatro o cinco meses no hay sistema ni entrenador para pararle", manifestó en rueda de prensa.

Contra Messi, Guardiola cree que deben intentar "limitarle" de otra manera. "Habrá que estar cerca e intentar que reciba lo menos el balón, intentar ayudas, pero aún así tiene capacidad para salir", aseveró.

Y es que Messi, como también Neymar, se rigen por el talento. "Lo que hace diferente a Messi y a Neymar es el talento, y que cuando piensas que van a ir a la izquierda van a la derecha. Los entrenadores pensamos las cosas antes de que pasen pero ellos las ejecutan", argumentó.

"Hay pocos sistemas defensivos que puedan controlar al talento. Intentaremos que nuestras virtudes se vean más a menudo para encontrar sus puntos débiles. El talento es el talento, se conocen muy bien y sabemos la opinión que tengo del Barça y sus jugadores", concluyó en este sentido.

Más allá de intentar no encajar, aseguró que quieren marcar goles. "Tenemos que marcar goles porque estamos en semifinales, y sin marcar será muy difícil poder ir bien a Múnich para la vuelta y jugar allí. Si no marcamos mínimo un gol será muy complicado, y será imposible jugar solo desde la defensa, sabemos atacar y esa es la idea", manifestó.

"Thiago está muy feliz en el equipo, los dos vivimos la misma situación y somos lo que somos gracias a estar en esta casa. Ha estado un año lesionado y está en altibajos, necesita continuidad. Lo gestionamos de la mejor manera, pero por su carácter nos podrá ayudar este miércoles", aseguró sobre el exblaugrana, que también vuelve a la que fue su casa por primera vez.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual