Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
málaga 1-2 elche

El Elche consigue la permanencia a costa de un Málaga que se desinfla

  • Los Javi Gracia fallaron un penalti con el 0-1 en el marcador

0
Actualizada 03/05/2015 a las 22:53
  • EFE. Málaga
El Málaga, que falló un penalti, continúa sin ganar, son ya ocho jornadas, y cada día tiene más difícil jugar en Europa la próxima temporada, al perder este domingo ante el Elche por 1-2, que aprovechó un gol de Jonathas y otro de Pasalic al final, para certificar la permanencia.

Un gol en el tiempo de descuento de Javi Guerra y hasta tres ocasiones seguidas estuvieron a punto de evitar un meritoria victoria que el Elche defendió con diez hombres desde el minuto 71, cuando fue expulsado el meta polaco Tyton, tras cometer el penalti.

El conjunto malagueño, con una novedad importante en el once inicial, la del centrocampista Ignacio Camacho, tras un mes lesionado, inició su andadura con dominio desde el principio para intentar buscar el triunfo ante un Elche, serio y bien plantado.

El Málaga intentaba atacar por las bandas con Castillejo y Samu García, además de la movilidad de 'Juanmi' y la velocidad de Amrabat, pero el equipo ilicitano dejaba escasos huecos defensivos.

Quince minutos y los dos guardametas, el malaguista Carlos Kameni, y el ilicitano Tyton, ni siquiera se habían estrenado. Seguidamente 'Juanmi', aprovechó un centro por la derecha y su remate de cabeza batió a Tyton, pero fue anulado por fuera de juego.

Los locales se animaron a partir de esa jugada y empezó a ser un monólogo en el área del Elche, aunque sin precisión.

El Elche se defendía e intentaba salir al contragolpe con Jonathas, y en una jugada, con el Málaga volcado arriba, llegó Víctor por la derecha, quizás en posición antirreglamentaria, y su pase lo aprovechó el brasileño para empujar el balón consiguiendo el primer gol en el minuto 29.

El Málaga fue golpeado e intentó levantarse con un pase por la derecha de Amrabat, que 'Juanmi', falló incomprensiblemente solo delante de Tyton.

Tampoco conectaron ninguno de sus compañeros otro centro de Amrabat, dentro del área pequeña, y un disparo de 'Juanmi', fue rechazado por Tyton.

Al descanso con el 0-1 reseñado con un juego ramplón de los malaguistas y un Elche más eficaz, que se encontró un gol en el primer acercamiento al área del equipo blanquiazul.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, algo tenía que encontrar para poder variar el resultado y dejó en el vestuario a Castillejo por el delantero Javi Guerra.

El Málaga salió a por el empate, con bríos renovados y un centro de Rosales no atrapó Tyton, y Amrabat, tocó el balón, pero volvió a repeler el guardameta ilicitano. A continuación un disparo cruzado de Boka, se marchó fuera.

El Elche, a pesar de los apuros, ni se inmutaba y con algún lanzamiento buscó el segundo. El árbitro, Undiano Mallenco, muy protestado por los locales, volvió a anular otro gol al Málaga, esta vez por considerar falta de Amrabat a Tyton, en el salto.

Camacho, tras una falta, pudo igualar, pero su disparo lo rechazó nuevamente Tyton, mientras que el Elche, a la contra, podía destrozar al Málaga y casi lo hace con una acción de Pasalic, que se marchó fuera.

Todo pudo cambiar con el penalti que cometión Tyton sobre Javi Guerra, cuando le zancadilleó dentro del área. El guardameta fue expulsado y el portugués 'Duda', el encargado de lanzar la pena máxima apenas cinco minutos de salir al campo, falló al enviar el balón contra el poste izquierdo.

El Málaga era incapaz y los minutos transcurrían con un Elche con diez jugadores, y defendiendo el triunfo, aunque al final otra contra de Pasalic, sentenció el 0-2, un resultado que parecía definitivo, pero que se vio alterado en unos trepidantes seis minutos añadidos, en los que Javi Guerra acortó diferencias, tras una volea al larguero de Amrabat, e incluso pudo empatar en la última jugada, pero se topó con Manu Herrera.

MÁLAGA 1: Kameni; Rosales (Horta, m. 75), Weligton, Sergio Sánchez, Boka; Samu García, Darder, Camacho, Castillejo (Javi Guerra, m. 46); Amrabat y Juanmi (Duda, m. 66).

ELCHE 2: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán (Pelegrín, m. 84), Cisma; Víctor Rodríguez (Manu Herrera, m. 74), Pasalic, Mosquera, Rodrigues (Aarón, m. 65); Fajr y Jonathas.

GOLES: 0-1, M. 29: Jonathas. 0-2, M. 89: Pasalic. 1-2, M. 90: Javi Guerra.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Samu García (m. 35), Juanmi (m. 38) y Duda (m. 73), y al futbolista del Elche Damián Suárez (m. 57). Expulsó al guardameta visitante Tyton (m. 71).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual