Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Hay 16 equipos confirmados para la categoría Autonómica

Solo falta por desvelar el último descenso de Tercera y la eliminatoria entre Cantolagua y Erriberri

0
Actualizada 27/04/2015 a las 13:06
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
La próxima campaña se estrenará un nuevo sistema de competición en el que se ha creado un nuevo grupo entre la Tercera y la Regional Preferente. Éste se ha denominado Autonómica, en la que competirán 18 equipos. De los cuales, 16 ya están confirmados. A la espera del último descenso de Tercera y de quien no logre subir en la eliminatoria entre Cantolagua y Erriberri, el resto de grupo ya está configurado.

Del primer grupo de Preferente han conseguido subir a la Autonómica Baztán, Ilumberri, Beti Kozkor, Zirauki, Aoiz, Lagunak y San Juan B. De entre los que destacan Ilumberri, que peleó por no bajar la última temporada, o Zirauki y Beti Kozkor, ascendidos de Primer Regional la pasada campaña. Del segundo grupo lo han conseguido Lourdes, Peña Azagresa, Artajonés, Azkoyen, Murchante, Aluvión y Buñuel. A estos 14 equipos habrá que sumarles el Valtierrano, descendido este mismo fin de semana, y Corellano, que vienen de Tercera.

A las puertas se han quedado equipos como Avance, Tudela 99, Ondalán, La Peña o Zarramonza. Aunque será el Avance quien pueda tener premio, ya que si hay un ascenso a Segunda B, se formaría una vacante en la Autonómica que sería para el conjunto de Arre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual